La Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) publicó la prórroga para la vigencia de las Autorizaciones Expresas, indispensables para la circulación de vehículos de carga en configuración doble remolque, hasta el 31 de diciembre de 2022.

El documento, signado por Salomón Elnecavé, titular de la DGAF, tiene el objetivo de asegurar la continuidad de los servicios de autotransporte de carga de los permisionarios que en su momento obtuvieron este permiso indicado por la NOM-012-SCT.

Leer: Existe capacidad para trámites de expedición y renovación de licencias: SICT

Asimismo, explica que esta nueva prórroga se da luego de que la Secretaría de Salud federal ha informado que en las últimas semanas se registra un incremento de contagios de COVID-19 y a que, pese la implementación de medidas para combatir la pandemia, la tendencia persiste.

Derivado de esta situación, no ha sido posible la implementación de diversas acciones en los procesos y sistemas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y de las Unidades de Inspección para realizar la revisión física de los tractocamiones, remolques y semirremolques.

Con esta acción, la DGAF extendería por segunda vez la vigencia de las Autorizaciones Expresas para los fulles, pues en mayo del año pasado emitió una prórroga por ochos meses, derivado de la medidas para contener los contagios de COVID-19.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, se deja pendiente la emisión del nuevo formato de Autorización Expresa y el emplacamiento de dollies, procesos que incluirán una revisión física del convertidor y el resto del vehículo en las Unidades de Inspección.

Cabe mencionar que este permiso, con vigencia de tres años, fue lanzado en 2018 como resultado de una revisión a la NOM-012; por lo que todo el parque vehicular que obtuvo este permiso desde el principio de su implementación, debía renovar en 2021.

Te puede interesar: SICT lanza licitación para tres obras de infraestructura carretera

Por otro lado, se sumaría a otras medidas que la DGAF ha implementado en la persistente pandemia, pues recientemente extendió hasta el 31 de marzo la vigencia de las licencias federales expiradas entre el 20 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: