Tras un exitoso cierre de adquisición por 3,700 millones de dólares, TRATON Group dio la bienvenida al nuevo miembro de su familia: el fabricante estadounidense de vehículos comerciales Navistar. 

Con el certificado de fusión, la compañía de origen alemán ahora posee todas las acciones ordinarias de Navistar, y ésta se eliminará de la lista y se dará de baja en el registro de la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) durante julio de 2021.

Leer: Navistar reporta resultados sólidos en segundo trimestre de 2021

Asimismo, destacó TRATON, la incorporación de la firma del diamante marca el comienzo de una nueva era.

 “Hoy es un día sensacional para TRATON Group y para nuestros nuevos colegas de Navistar que se unen a la familia global de TRATON. A partir de este día, trabajaremos codo con codo para acercar un paso más el transporte sostenible del futuro. Esto es algo que Todo el grupo espera con ansias”, dijo Matthias Gründler, CEO de TRATON.

El directivo agregó que el hecho de que esta fusión se haya implementado tan rápida y sin problemas, a pesar de los obstáculos presentados por la pandemia de COVID-19, es testimonio del impresionante trabajo en equipo de ambos lados del Atlántico.

Por su parte, Persio Lisboa, Presidente y CEO de Navistar, señaló que en los últimos cinco años, Navistar y las marcas TRATON han trabajado muy bien juntas, por lo que el entendimiento común del futuro del transporte crea una base muy sólida para un camino común a seguir.

La industria del transporte está cambiando rápidamente. Y juntos daremos forma a este cambio, por el bien de nuestros clientes. El equipo de Navistar es listo para el siguiente paso de colaboración”, expresó.

Y es que, desde 2017, se estableció una alianza estratégica entre TRATON y Navistar en la que ambas partes se benefician del considerable valor generado por un mayor poder adquisitivo y la integración de nuevas tecnologías. 

Como nueva marca de TRATON Group, Navistar estará en una mejor posición para cumplir con los crecientes requisitos del mercado y mejorar aún más su oferta para los clientes, especialmente con respecto a la transición a la movilidad eléctrica y el establecimiento de la conducción autónoma.

Además, la combinación de la posición de liderazgo de TRATON en los mercados de Europa y Sudamérica y la sólida presencia de Navistar en Norteamérica, sienta las bases para una empresa de primer nivel con un alcance global y capacidades complementarias. 

Te puede interesar: TRATON inyecta 1,600 millones de euros a la movilidad eléctrica

Cabe recordar que la familia TRATON Group la complementan las marcas Scania, MAN, Volkswagen Caminhões e Ônibus, Navistar y RIO.