Durante septiembre, los pedidos de camiones Clase 8 en Estados cayeron un 29% mensual y 12% anual, cifras impulsadas por los aplazamientos de órdenes para 2022 y la escasez de componentes en la industria productora, especialmente de semiconductores.

FTR Transportation Intelligence reportó que en el noveno mes del año, los pedidos de camiones Clase 8 alcanzaron las 28,100 unidades, a medida que los fabricantes de equipos original (OEM, por sus siglas en inglés) administran los espacios de producción del primer trimestre del próximo año.

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De acuerdo con la firma, algunos fabricantes continúan ingresando pedidos de manera mesurada, llenando sus espacios de producción a medida que están disponibles. Otros, están trasladando los pedidos no cumplidos de 2021 a 2022 y están retrasando las nuevas reservas del próximo año.

Se espera que las interrupciones de la cadena de suministro persistan hasta bien entrado el 2022, y, en consecuencia, los OEM tienen problemas para determinar cuántos camiones podrán construir en el primer trimestre del próximo año.

“Esta es una situación complicada y extraña que los OEM nunca antes se habían enfrentado. Hay muchos pedidos que se esperaba que se construyeran en 2021 que no se pueden completar debido a la grave escasez de componentes, sobre todo, semiconductores”, comentó Don Ake, Vicepresidente de Vehículos Comerciales de FTR.

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El experto agregó que los fabricantes no están seguros de cuándo podrán construir los pedidos restantes de este año debido a la continua escasez de piezas y no pueden programar la producción porque no conocen su capacidad de construcción real.

“El número de pedido no es un indicador real de la demanda de camiones de 2022. Existe una demanda reprimida porque los OEM tenían una producción limitada. Añádase a esto la robusta demanda esperada para 2022 debido al fuerte crecimiento del transporte de mercancías”, alertó.

Agregó que las flotas tienen una gran necesidad de camiones nuevos en 2022, sin embargo, los OEM retrasan la entrada de pedidos hasta que la situación de la cadena de suministro sea más clara.

“Desafortunadamente, la cadena de suministro sigue siendo un gran lío. Las piezas y los componentes están tan restringidos, así como las materias primas, que se necesitarán muchos meses para rectificar y se espera que las condiciones mejoren gradualmente durante un periodo prolongado”, concluyó Ake.

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FTR informó que los pedidos de Clase 8 de los últimos 12 meses totalizan 453,000 unidades, 129.9% más que las 197,000 contabilizadas a agosto de 2020.

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