La escasez de semiconductores sigue afectando la producción global de Toyota, a tal grado que volvió a reducir su estimado para el año fiscal 2023, que ahora coloca en 9.2 millones de unidades.

Toyota informó hoy que suspenderá la producción en diciembre de 2022 en cuatro de 28 líneas, en tres de sus 14 plantas japonesas. La automotriz adelantó que espera un volumen de producción global para diciembre de 750,000 unidades, de las cuales 250,000 fabricará en Japón y 500,000 en el resto del mundo.

En cuanto al pronóstico de producción para el año fiscal 2023, Toyota anunció que, tomando en cuenta los riesgos futuros como la escasez de semiconductores, producirá 9.2 millones de unidades.

La armadora se disculpó nuevamente por los repetidos ajustes a su plan de producción, el cual se debe a la escasez de piezas, como resultado del Covid-19. También ofreció disculpas a sus clientes «por causar molestias considerables» en la entrega de los vehículos.

Lee también: Toyota deja de producir vehículos en Rusia

Toyota atenta al suministro de piezas

Tal como lo informó TyT, apenas el mes pasado Toyota anunció una reducción de su producción para el año fiscal de 2023; en esa ocasión anunció que sería «más bajo que el anterior de 9.7 millones de unidades». El reporte de producción publicado hoy aclara la cifra y la ubica en 9.2 millones.

Para diciembre, las plantas japonesas que suspenderán producción algunos días de diciembre son:

  • Takaoka, con suspensión de una línea de producción.
  • Tahara, con suspensión de una línea de producción.
  • Toyota Motor Kyushu Miyata, con suspensión de dos líneas de producción.

La automotriz aseguró que continuará examinando de cerca el suministro de piezas y trabajará con las partes relacionadas para considerar «todas las medidas posibles» para garantizar la entrega de la mayor cantidad de vehículos a sus clientes lo antes posible.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: