La escasez de semiconductores ha limitado la producción de vehículos Clase 8 y se estima que la oferta de camiones en Estados Unidos está cayendo aproximadamente un 25% por debajo de la demanda del mercado, compartió Don Ake, Vicepresidente de Vehículos comerciales de FTR Transportation Intelligence.

El experto agregó que la industria se está quedando sin tiempo para que los OEM se pongan al día. “Las cosas no se acercarán a ningún grado de normalidad durante meses. Hasta que los semiconductores comiencen a fluir hacia los fabricantes de equipos originales en calidades suficientes, nos pondremos al día”, compartió Ake.

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Agregó que la mayoría de los pedidos de vehículos Clase 8 no producidos llegarán al primer trimestre de 2022.

Y es que FTR dio a conocer que, durante julio, los pedidos de vehículos Clase 8 en Estados Unidos registraron 26,500 unidades, una disminución del 1% intermensual; se trata de una cifra esencialmente igual al de junio, ya que la industria se encuentra en un patrón de retención en la parte inferior de este ciclo de pedidos.

La firma explicó que los pedidos para 2022 han comenzado en la mayoría de los fabricantes de equipos originales, pero siguen retrasados debido a la incertidumbre de los costos y la posibilidad de sufrir cuellos de botella en la cadena de suministro.

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Sobre el tema, Don Ake, comentó que las órdenes en julio fueron similares a los de junio, ya que los fabricantes de equipos originales recibieron un número limitado de pedidos para su entrega en 2022.

“Las flotas necesitan una cantidad significativa de camiones nuevos en este momento y perciben que esta necesidad continuará durante el próximo año. Sin embargo, los OEM tienen dificultades para establecer precios razonables para 2022, con los costos de los productos básicos y otros elevados. Es incierto si los mayores costos de producción actuales son transitorios o persistirán en 2022”, concluyó.

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Datos de FTR revelan que en el séptimo mes de este 2021, los pedidos Clase 8 fueron 25% mayores en el comparativo interanual, y en los últimos 12 meses totalizan 394,000 unidades, 134.5% más que en el mismo periodo entre 2019 y 2020, que se vio afectado por el inicio de la pandemia por COVID-19.