Si bien el 2020 quedó atrás, Transportes Monroy Schiavon (TMS) percibe una serie de afectaciones a causa de la pandemia, entre las que destaca el cierre de algunas de las instalaciones de sus clientes, las restricciones a las actividades habituales, el duro golpe al consumo ante la pérdida de empleo y la debilitada situación de la economía nacional.

Ante este panorama, Raúl Monroy, director general de la compañía con sede en el Estado de México, manifestó en entrevista para TyT que los esquemas de colaboración resultan una óptima alternativa para sumar esfuerzos en pro de un ganar-ganar para ambas partes.

Compartió que, para aprovecha el rumbo favorable que está tomando el transporte de mercancías hacia y desde Estados Unidos a México, estableció una alianza con una empresa del otro lado de la frontera con la que comparte valores, objetivos e ideología, pues está convencido de que, en tiempos de crisis, el trabajo colaborativo es una excelente alternativa para concretar sus planes de desarrollo.

“Reforzamos esquemas de colaboración para tomar nuevos negocios donde no teníamos ni la capacidad, ni los operadores”, explicó el directivo.

Comentó que es momento de adaptarnos a la realidad actual, pues hay cosas que ya no volverán a ser como antes. Agregó que si bien la situación no luce muy halagadora para este 2021, ve con buenos ojos el repunte en la actividad económica de Estados Unidos, lo que representa una buena oportunidad para el mercado nacional; sin embargo, el clima electoral y las decisiones políticas, mantienen un clima de incertidumbre en los próximos meses. 

Monroy señaló que lo importante en este año es diversificar su cartera de clientes e incrementar el margen de productividad para llevar por buen rumbo a la compañía.

Para cumplir esta meta, el directivo está convencido de la necesidad de privilegiar el óptimo aprovechamiento de los recursos y evitar gastos innecesarios. En este sentido, destacó la importancia de cuidar al personal mediante una serie de medidas preventivas para garantizar su salud.

Señaló que también es muy importante rodearse de clientes que ayuden a las empresas a ser más eficientes, mediante procesos ágiles de carga y descarga de mercancías, respeto de horarios establecidos, cumplimiento de compromisos y disposición para trabajar juntos en sinergias a favor de ambas partes.

De momento, dijo, no tiene pensado realizar inversiones para la adquisición de unidades, por lo que la prioridad es reforzar el mantenimiento para mantenerlo en óptimas condiciones.

“Aunque han bajado las tasas de interés hay que ser cautelosos para evitar complicaciones a futuro”, comentó.

Señaló que en caso de que alguno de sus nuevos proyectos requiriera la compra de vehículos, están abiertos a esa posibilidad, siempre y cuando la adquisición este 100% justificada.

Agregó que otros de los aspectos indispensables para evitar gastos innecesarios es reforzar los principios de seguridad vial, factores que ayudarán a minimizar riesgos que atenten contra la productividad.

El ahorro de combustible es un tema prioritario para TMS, por ello han intensificado la capacitación de sus operadores y los controles del diesel. Al respecto, comentó que en 2020, mediante el convencimiento de los conductores y premiando los rendimientos óptimos, han mejorado en este rubro.

Raúl Monroy está convencido de que el servicio de excelencia es uno de sus principales diferenciadores, pues gracias al prestigio que la compañía ha alcanzado a lo largo de los años, fue posible mantener la lealtad de sus clientes ante la pandemia y, de igual forma, les ha permitido abrirse nuevas puertas.

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