Si el brote de una pandemia como la de COVID-19, un desastre natural o la inestabilidad política interrumpe una instalación extranjera de producción de semiconductores, aunque sea por unas pocas semanas, tiene el potencial de cerrar una planta de fabricación en Estados Unidos; de ese tamaño es el riesgo para la cadena de suministro de esta industria, determinó el Departamento de Comercio de ese país.

Tras presentar reunir información sobre los riesgos en la cadena de suministro de semiconductores, el Gobierno de Joe Biden destaca que los hallazgos subrayaron la necesidad de destinar 52,000 millones de dólares (mdd) propuestos por el Presidente para impulsar la producción nacional de semiconductores, iniciativa incluida en la Ley de Innovación y Competencia (USICA, por sus siglas en inglés).

Leer: Crisis de semiconductores resta a México producción de 603,329 autos en 2021

“La cadena de suministro de semiconductores sigue siendo frágil y es esencial que el Congreso apruebe la financiación de chips lo antes posible”, dijo Gina M. Raimondo, titular del Departamento de Comercio.

“Con la demanda vertiginosa y la plena utilización de las instalaciones de fabricación existentes, está claro que la única solución para resolver esta crisis a largo plazo es reconstruir nuestras capacidades nacionales de producción”, agregó.

Raimondo dijo que los 52,000 mdd para revitalizar la industria estadounidense de semiconductores, también permitirá crear buenos empleos  y fortalecer las cadenas de suministro locales durante los próximos años.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Entre otros hallazgos clave del informe generado por el Departamento de Comercio se encuentran:

  • La demanda de semiconductores en Estados Unidos fue hasta un 17% más alta en 2021 que en 2019, y los consumidores no están viendo aumentos proporcionales en la oferta disponible.
  • La mayoría de las instalaciones de fabricación de semiconductores están operando al 90% o más, lo que significa que hay un suministro adicional limitado.
  • Los cuellos de botella se concentran más en aplicaciones específicas, incluidos los utilizados en vehículos y dispositivos médicos, sensores de imagen y radiofrecuencia.
  • El principal cuello de botella es la necesidad de capacidad de producción adicional; así como la falta de insumos de materia prima tanto para los semiconductores como para los otros componentes para ensamblar subpartes para dispositivos eléctricos.

Te recomendamos: Pedidos Clase 8, por debajo de la demanda de camiones nuevos en EU

Cabe mencionar que desde principios de 2021, la industria de semiconductores ha anunciado casi 80,000 mdd en nuevas inversiones en Estados Unidos hasta 2025, según la Asociación de la Industria de Semiconductores. Este capital creará decenas de miles de empleos bien remunerados en ese país y promoverán la seguridad y la resiliencia en las cadenas mundiales de suministro de semiconductores.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: