Ante el incremento de contagios de COVID-19, el Estado de México (Edomex) regresará a semáforo naranja a partir de la próxima semana, anunció este viernes el gobernador Alfredo del Mazo. 

En Twitter, el mandatario estatal informó el retroceso en el semáforo, de amarillo a naranja, e instó a la población a reforzar medidas sanitarias y acudir a la vacunación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Hay una variante especial que es la variante Delta que tiene un gran ritmo de transmisión y esto sumado al incremento de la movilidad, nos ha hecho que el número de contagios vayan en aumento, también el número de hospitalizados”, mencionó en el video publicado en sus redes sociales.

Del Mazo también señaló que en los últimos meses se han aplicado cerca de 8 millones de vacunas en la entidad, ayudando a reducir el número de enfermos, pero con el aumento de la movilidad se han elevado los números de contagios y por ello es necesario tomar medidas para frenar una mayor propagación del virus.

Lee también: Mexicanos, los más dispuestos a seguir usando cubrebocas aun vacunados

El Estado de México había permanecido en semáforo de riesgo epidémico verde desde el pasado 7 de junio, después de reportar varias semanas con una tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.