La Casa Blanca reconoció las «vulnerabilidades» de Estados Unidos en el sector de los semiconductores e instó a los legisladores a aprobar leyes para reforzarlo.

Durante un encuentro con legisladores demócratas y republicanos, el gobierno de Joe Biden habló sobre «la necesidad urgente» de invertir en semiconductores fabricados en EU, así como de la investigación y desarrollo en este sector para proteger la economía y la seguridad nacional; destacando que éstas han perdido fuerza por décadas de desinversión y resultando en vulnerabilidades para la cadena de suministros.

«Una interrupción significativa de nuestro suministro de semiconductores podría causar un daño histórico a la economía de EU, un daño mucho mayor que el impacto de la escasez de chips en la industria automotriz estadounidense en este momento, y socavaría nuestra competitividad tecnológica y ventajas militares sobre los adversarios a nivel mundial», indicó a través de un comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Indicaron que esto afectó la capacidad de fabricación nacional de semiconductores, razón por la que ahora Estados Unidos representa solo el 12% de la producción mundial de semiconductores y está vulnerable al tipo de interrupciones en la cadena de suministro como la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.

El comunicado recordó que en el Congreso y el Senado se han presentado iniciativas para invertir en investigación y en la fabricación de chips en suelo estadounidense, lo que incluye una propuesta que contempla 52,000 millones de dólares para incentivar la producción de semiconductores con nuevos fondos autorizados en la llamada Ley CHIPS.

Este, agregaron los representantes gubernamentales, ayudaría a estimular más inversiones del sector privado en la industria de semiconductores de Estados Unidos después de registrar casi 80,000 mdd en nuevas inversiones en el primer año de Biden, incluida la planta de fabricación de 20,000 mdd de Intel en Ohio.

Te puede interesar: Invierten 45 mdd en nueva planta de semiconductores en Gómez Palacio

«Estas inversiones en semiconductores son cruciales y deben complementarse con inversiones en otras tecnologías avanzadas (…) son fundamentales para hacer que nuestra economía sea más fuerte y resistente, y para proteger nuestra seguridad nacional», señalaron al destacar la necesidad de que el Congreso actúe rápidamente para aprobar dichos proyectos de leyes.

Te invitamos a escuchar nuestros podcasts TyT: