Con un promedio de 300,000 entregas por día, Estafeta rompió su récord histórico de envíos en un solo mes durante diciembre de 2020.

De dicha cifra, el 60% de esa operación provino del eCommerce, pues este segmento continuó como protagonista de la actividad logística durante el cierre del año, con un impulso adicional por el regreso al semáforo rojo en Ciudad de México y Zona Metropolitana, el mayor número de envíos se concentró en el centro del país.

Estafeta recordó que el crecimiento de la capacidad operativa que realizó durante el año, con una inversión récord de 830,000 millones de pesos, fue el soporte para la demanda de servicio más alta en la historia de la empresa mexicana.

Eso sí, durante este periodo extraordinario de envíos, se dio continuidad estricta a las medidas de prevención de contagios con revisiones médicas constantes a todo el personal y sanitización de espacios, la sana distancia en los centros operativos Estafeta y la asignación de la misma unidad a los operadores cada día, así como el uso de cubrebocas y gel anti bacterial para proteger también a clientes.

“Seguir con los cuidados a la salud de nuestros colaboradores es primordial para cumplir nuestras metas”, compartió Estafeta a través de un comunicado.

La compañía prevé que la tendencia de crecimiento que el eCommerce presentó, impulsado por la pandemia de COVID-19 va a continuar durante 2021, aunque existen retos importantes para ello como la desaceleración económica en diversos sectores, restricciones a la movilidad del transporte de carga, así como la exigencia creciente por parte de los consumidores por entregas exprés y día siguiente en combinación con nuevos hábitos de compra y de trabajo.

“Nos preparamos para ello con la reingeniería reciente a nuestra infraestructura, operamos en una nueva normalidad de comunicación en línea, trabajo a distancia y cuidados sanitarios, todo ello no se irá. El aprendizaje y el trabajo han sido intensos, el último mes del 2020 fue una prueba de que estamos en el camino correcto pues rompimos récord con un buen nivel de servicio”, comentó Jesús García Ibarra, Director Nacional de Operaciones de Estafeta.

La compañía destacó que el compromiso de sus colaboradores fue fundamental sobre todo en los días de mayor volumen de envíos 16, 21 y 28 de diciembre. “Una vez más nuestra gente demostró su compromiso trabajando sin parar para realizar entregas a tiempo en fechas importantes para todos”, señaló Estafeta.

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