Aprovechando la fortaleza estructural de ambas partes, esta alianza UPS-Estafeta suma 302 puntos de atención a los 163 anunciados en junio, logrando que un total de 465 sedes Estafeta forman parte de la red integrada con UPS para llegar a más de 220 países y territorios en el mundo.

Además, para brindar mayor flexibilidad en las entregas, 333 puntos de contacto de Estafeta, fungirán como UPS Access Points, que son ubicaciones seguras en donde los usuarios podrán depositar o recibir sus paquetes.

Las zonas que se verán beneficiadas con la expansión de esta alianza serán principalmente estados del norte de México como Sonora, Coahuila y Chihuahua, así como la región Bajío, que de acuerdo con datos del INEGI representa aproximadamente el 12% de exportaciones a nivel nacional.

También se verán beneficiadas entidades al sur del país como Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca, especialmente para industrias clave como: aeroespacial, automotriz, manufactura y alta tecnología.

El objetivo de ampliar su alianza comercial es continuar brindando a los exportadores, nuevos o existentes, la oportunidad de aprovechar los beneficios del nuevo Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) al alcanzar el mercado estadounidense en tan sólo un día.

Este crecimiento será además un apoyo importante para las empresas exportadoras que contarán con un servicio más ágil de entregas durante la temporada de fiestas decembrinas.

La apuesta de UPS-Estafeta se da luego de que el International data Corp. (IDC) se pronosticara un crecimiento del comercio electrónico del 60% en 2020 en México, ello  impulsado por la emergencia sanitaria de la pandemia COVID-19.

“El fortalecimiento de esta alianza contribuye a mejorar la experiencia de los usuarios de diversas plataformas, contando con mayores opciones de horarios y puntos de entrega que se adapten a sus necesidades y estilo de vida”, compartieron las compañías especializadas en mensajería, paquetería y logística.

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