La electrificación de Navistar no solamente está presente en camiones, también está disponible en el segmento de transporte de pasajeros, en este caso con el modelo International eCE.

Navistar informó que el International eCE, además de ser un autobús cero emisiones, es silencioso, confiable y de menor mantenimiento que un autobús regular; la capacidad de este modelo es de entre 29 a 77 pasajeros.

El International eCE cuenta con tres opciones de batería. Estas tres opciones brindan un rendimiento que va desde los 113 hasta más de 322 kilómetros con una sola carga, contando con casi un 130% más autonomía que sus competidores.

International eCE acaba con el mito de la poca maniobrabilidad de los vehículos eléctricos, pues ofrece una rápida aceleración y alta potencia cuando de subir caminos empinados se trata; lo anterior gracias a si motor de 225 kW (342 hp).

Lee también: International eMV destaca en el Informe de sostenibilidad 2022 de Navistar

Otras ventajas del eCE

Otra de las grandes ventajas del International eCE es su Control Electrónico de Estabilidad (ESC); dicha tecnología permite:

  • Mayor control en superficies resbaladizas.
  • Capacidad de aplicar los frenos adecuados cuando se detecta baja en la tracción.
  • Respuesta inteligente utilizando el control selectivo de freno de llantas.
  • También permite activamente ayudar al conductor a prevenir o recuperarse en situaciones de pérdida de control.
  • Asimismo, corrige la orientación del vehículo reduciendo la velocidad o aplicando presión de frenado a las llantas correspondientes.

Adicionalmente el modelo se distingue por contar con tecnología de tres niveles de frenado regenerativo. Esta tecnología permite que, en lugar de usar la fricción para el frenado, en condiciones moderadas, el International eCE use el propio motor eléctrico para bajar la velocidad, lo que abona en seguridad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: