Luego de su reciente participación en Expo Transporte ANPACT 2022, Mercedes-Benz Autobuses habló de los lanzamientos y novedades que prepara para el mercado mexicano en 2023, entre los que la electromovilidad se perfila como una de sus grandes apuestas hacia los próximos años.

Al respecto, Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses en territorio nacional, adelantó que para el segundo semestre de 2023 tiene prevista la llegada de su autobús eléctrico.

Te recomendamos: Electric Island, la apuesta de Daimler Truck México por un ecosistema eléctrico

Consciente de que la electromovilidad implica más que la compra de un autobús, Mercedes-Benz alista todo el ecosistema que se requiere para acceder a una operación sustentable, segura y rentable, que realmente traiga consigo resultados positivos para las flotas que opten por esta opción.

Con base en este principio, la armadora busca soportar la operación de vehículos eléctricos con Intelligent Transportation System (ITS), que representa la antesala de todo lo que se necesita para la óptima incorporación de vehículos cero emisiones.  El directivo hizo hincapié en la planificación de la oferta y la demanda, la administración de las baterías, el tiempo de carga, la información para los pasajeros, rutas, capacitación, postventa y contraloría, entre otros aspectos.

Raúl González compartió que, en respuesta a la confianza del mercado nacional, Mercedes-Benz Autobuses invierte constantemente en nuevos productos, tecnología y trabajo constante con su Red de Distribuidores para ofrecer contratos de mantenimiento, programas extendidos de servicio y todas aquellas iniciativas que ayuden a mantener los vehículos por más tiempo en el camino.

Por un año más de liderazgo

Tras 10 meses positivos que aún no son equiparables a los números prepandemia, la firma de la estrella prevé un fuerte cierre de año que ayudará en su camino hacia la recuperación. Igualmente le permitirá defender su liderazgo de 46% de participación de mercado, que si bien representa un gran logro para todo el equipo de Mercedes-Benz Autobuses, también es una gran responsabilidad que los compromete cada vez más con la calidad, la innovación y la apuesta constante por la mejora continua.

El próximo 2023, manifestó el directivo, traerá consigo la celebración de los primeros 29 años de Mercedes-Benz Autobuses como empresa fabricante en México y 25 como líder del mercado, lo que, por supuesto, merece un festejo en compañía de clientes, colaboradores y socios de negocio, quienes han sido parte fundamental de estos logros.

Entre las novedades, dijo, viene también la nueva generación de su gama de autobuses urbanos, caracterizada por cambios de sistemas, dirección, nuevos tableros, motores aún más eficientes y programas integrales de transporte.

El directivo reiteró la necesidad de promover la fórmula perfecta como parte indispensable de la movilidad en México, es decir, propiciar la unión de autoridades, transportistas, fabricantes de vehículos y usuarios finales, lo que traerá como resultado sistemas integrados de transporte a favor de una movilidad óptima en las ciudades.

Al respecto, destacó la labor realizada por la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM) y en particular por su presidente, Diego Monraz, con quien se han alcanzado importantes avances para visualizar al transporte público como columna vertebral de la movilidad, privilegiando la tecnología a favor de la seguridad, eficiencia y optimización del servicio.