Tras un año de grandes retos para su operación debido a la drástica disminución en la demanda de combustibles, Grupo Transportes enfrenta con optimismo este 2021, periodo en el todo seguirá muy ligado al tema de la salud, compartió en entrevista para TyT Uriel Joffre, director general de la compañía especializada en el movimiento de hidrocarburos.

El directivo manifestó que, en consecuencia, la compañía mantendrá a tope la cultura de prevención entre todos sus colaboradores, mediante la iniciativa Grupo Transportes Cuida mi Salud; este programa, detalló, no solo está enfocado a la protección contra el COVID19, también está destinado a atacar todas las enfermedades y factores de riesgo.

Manifestó que pondrán especial atención en padecimientos como la diabetes, obesidad e hipertensión, asociadas de forma importante a la labor de los operadores.

Joffre comentó que, desde su perspectiva, el comportamiento de los próximos meses será similar al segundo semestre de 2020, pues seguiremos viendo a diferentes sectores reintegrarse poco a poco a la actividad económica del país.

En línea con la idea de promover el uso de la tecnología, Grupo Transportes trabaja en el desarrollo de un software a la medida de sus requerimientos, el cual favorezca una operación más eficiente, segura y rentable, que permita monitorear las unidades y la productividad de su personal.

Dando continuidad al tema de la eficiencia, el directivo destacó la importancia de un estricto orden en lo referente a los mantenimientos de los vehículos, apostando por procesos cada vez más eficientes que privilegien la atención preventiva.

Consciente de que solo lo que se mide puede mejorarse, Grupo Transportes pondrá énfasis en establecer los indicadores más adecuados para ir midiendo los avances que se tengan mes con mes y optimizar todos lo aspectos perfectibles.

En lo referente a la seguridad vial, uno de los objetivos de la compañía para este año es retomar el proceso de certificación para la ISO 39001, que promueve una cultura de prevención de accidentes y protección de los operadores.

Con más de 300 unidades, Grupo Transportes tiene la meta de renovar el 10% de su flota para este 2021. De igual forma, el directivo no descarta el crecimiento de su parque vehicular, el cual estaría ligado a una nueva negociación en espera de concretarse.

De confirmarse dicho proyecto, la compañía incrementaría sus ventas en alrededor de un 20 por ciento con respecto a los número de 2020.

Uriel Joffre comentó que las oportunidades que detecta para los próximos meses están ligadas a la posibilidad de mantener sus operación sin pausa, lo que les permitirá ser productivos. Asimismo, habló de conservar la confianza de Pemex y de las empresas del sector privado a las que presta servicio.

Leer: Estrategias financieras de Grupo Transportes para enfrentar la crisis