Con el claro objetivo de mantener las unidades de sus clientes en constante operación, el área Postventa de Daimler Truck México tiene previstas una serie de acciones que favorezcan la oportuna atención de los vehículos, la disponibilidad de partes, el soporte especializada que demandan los camiones Freightliner y el uso de la tecnología como un valor agregado para los clientes.

Al respecto, San Caraballo, director de Postventa de la armadora, comentó en entrevista para TyT que el área a su cargo tiene dos grades objetivos a largo plazo; por un lado, duplicar las ventas a través de su Red de Distribuidores y, por el otro, atender en 24 horas al menos al 70% de las unidades que presenten fallas.

Te recomendamos: Roberto Cano, nuevo presidente de ADAVEC

La meta, dijo, es ofrecer a cada cliente las soluciones y el canal de venta más adecuado con base a sus necesidades. En lo que a retail se refiere, el directivo compartió que para este año tienen prevista la puesta en marcha de siete nuevas tiendas de Alliance Parts, lo cual es posible gracias a las inversiones realizadas por sus socios de negocio.

De igual forma, hizo referencia al lanzamiento de una plataforma de venta de refacciones en línea para los clientes de la marca, quienes podrán acceder a todo el portafolio de soluciones de forma fácil y recibir los componentes directamente en sus instalaciones.

Explicó que esta plataforma toma como base el modelo utilizado en Estados Unidos, que a más de un año de su implementación ha reportado muy buenos resultados.

Este lanzamiento, señaló, se suma a su estrategia de estar más cerca de los clientes; al respecto, destacó también la próxima apertura de un nuevo almacén regional en Villahermosa, Tabasco, que les permitirá estar más cerca de sus clientes en el sureste del país.

El objetivo de esta apertura, prevista para llevarse a cabo dentro de las próximas tres semanas, consiste en entregar más del 90% de los pedidos en un lapso de ocho horas.

Adelantó también que para el tercer trimestre de este 2022 concretará la apertura de otro almacén regional en el noreste de la República Mexicana, mismo que abonará a una logística más eficiente en el abastecimiento de refacciones.