Las startups Benteler, Beep y Mobileye, una empresa de Intel, planean desarrollar e implementar motores autónomos y eléctricos para solventar necesidades de microtránsito en comunidades públicas y privadas en Estados Unidos (EU), los cuales estarían disponibles en 2024.

Esta colaboración estratégica busca crear dispositivos de grado automotriz, para casos de uso de primera y última milla en áreas urbanas. Esta sinergia facilitará el desarrollo y la implementación de un motor eléctrico totalmente autónomo (Nivel 4) para EU, cumpliendo con los estándares de seguridad y de la industria automotriz para el uso en la vía pública.

Leer: BYD y Nuro fabricarán vehículo de reparto autónomo 100% eléctrico

El motor autónomo, especialmente diseñado de Benteler EV Systems, estará respaldado por el sistema de conducción autónoma líder en la industria de Mobileye, Mobileye Drive, y respaldado por los sistemas, la tecnología y los servicios probados de Beep.

“Las necesidades de microtránsito para múltiples pasajeros son cada vez mayores en nuestras ciudades y pueblos a nivel mundial y deben abordarse para reducir la congestión vial, proteger el medio ambiente y brindar una movilidad segura y confiable para que todos puedan acceder”, explicó Hinrich Woebcken, miembro de la junta asesora de Beep y ex director ejecutivo de Volkswagen North America.

“Llevar al mercado un motor autónomo, eléctrico, asequible y de grado automotriz es una solución que transformará la movilidad tal como la conocemos hoy”, agregó el directivo.

Por su parte, Marco Kollmeier, Director Gerente de Benteler EV Systems GmbH, señaló que los motores autónomos son la solución para el futuro transporte público, resolviendo los desafíos de movilidad del aumento de la urbanización y las emisiones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Estos motores deben ser robustos para uso público o comercial las 24 horas del día, los siete días de la semana, a costos optimizados y con una excelente comodidad de conducción. En consecuencia, decidimos optar por esta colaboración estratégica con nuestros socios Mobileye y Beep”, precisó.

Desde la trinchera de Mobileye, Johann Jungwirth, Vicepresidente de Mobility-as-a-Service, en la compañía comentó que los beneficios completos de la autonomía solo se pueden alcanzar con escala: “Al trabajar con Beep y Benteler, Mobileye tiene como objetivo producir en masa soluciones de movilidad autónoma de primera y última milla que permitirán el movimiento conveniente, accesible y seguro de personas en Norteamérica”, dijo.

Te recomendamos: Ford probará vehículo autónomo para reparto de alimentos en Detroit

Estas tres startups pueden aprovechar años de experiencia en aspectos importantes de soluciones autónomas: Beep en las operaciones de soluciones de movilidad y microtránsito, Benteler EV Systems en el diseño y fabricación de soluciones automotrices y sistemas de seguridad, y Mobileye en las soluciones de conducción automatizada.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: