Hino Motors Ltd. desarrolló un camión eléctrico para trabajo liviano de piso ultrabajo y tracción delantera que brinda una solución logística libre de emisiones de carbono.

Está previsto que este nuevo camión eléctrico de Hino se posicione para el futuro de la logística de última milla, se introduzca en el mercado japonés a principios del verano de 2022 con el nombre de Hino Dutro Z EV.

Dado el trasfondo de las tendencias actuales, como la disminución de la fuerza laboral y el crecimiento del comercio electrónico, el campo de la logística de última se enfrenta a problemas cada vez más graves que van desde la escasez de conductores hasta las complicaciones de movilidad en las grandes ciudades. 

Con mayores aumentos en los volúmenes de carga que se esperan en el futuro, la necesidad de abordar estos problemas está ganando mayor urgencia. 

Además, la tendencia global hacia el logro de la neutralidad de carbono ha aumentado las necesidades de gestión ambiental en las empresas de logística.

Hino ha abordado los problemas de logística desde la perspectiva del cliente y ha desarrollado un nuevo camión eléctrico con tracción delantera y piso ultrabajo que aborda estas preocupaciones. 

En comparación con los vehículos convencionales de tracción trasera, Hino presenta un diseño de piso ultra bajo que reduce la distancia al suelo a la mitad a aproximadamente 400 mm, lo que ofrece mejoras sustanciales en el manejo y la accesibilidad de la carga. 

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La estructura de paso también proporciona una mayor facilidad de uso en los lugares de entrega. Para su alcance de crucero, nuestro objetivo es al menos 100 kilómetros, necesarios para el uso de entrega.

También hay un modelo de chasis de cabina que puede equiparse con una plataforma de carga según las aplicaciones del cliente, ofreciendo opciones de configuración que se adapten mejor a la forma en que los clientes hacen negocios.

Además, el diseño de este modelo es un tamaño más pequeño que el actual Hino Dutro, lo que facilita la conducción en áreas residenciales.

Además, el modelo permite el uso con una licencia de conducir estándar en Japón, lo que puede ayudar a las empresas a proteger al personal de conducción. E incluso con su cuerpo compacto, todavía proporciona el volumen de carga requerido.

Si bien este vehículo está destinado principalmente para entregas a domicilio en áreas urbanas, la compañía adelantó su utilización en una amplia gama de ubicaciones y períodos, como dentro de tiendas, almacenes, aeropuertos y otras instalaciones a gran escala, así como durante la noche y temprano. operaciones matutinas.

«El Hino Dutro Z EV es el primer vehículo eléctrico a gran escala de Hino, y nos enorgullece presentar este útil camión eléctrico como una solución para el futuro de la logística de última milla. Nos enfocamos en la logística de entrega y lo diseñamos con facilidad de uso, escuchando atentamente a los valiosas opiniones de nuestros clientes. 

“El resultado es este diseño de furgoneta EV de piso ultrabajo. Estoy seguro de que hemos logrado un vehículo que será elegido no solo porque es eléctrico, sino porque es realmente fácil de usar”, señaló Yoshio Shimo, presidente y director ejecutivo de la compañía.