Las carreteras federales afectadas en varios tramos por el huracán “Hernán” y la onda tropical No. 30 en Colima, Oaxaca, Jalisco y Chiapas se han ido restableciendo a la circulación, en algunos casos con tránsito controlado en un solo sentido o por vías alternas, confirmó la Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia respondió con cuadrillas de trabajadores y equipo en estas entidades. En tanto, en Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Nayarit y el resto del país no se reportan daños.

En Oaxaca, 21 tramos carreteros pertenecientes a 50 municipios en ocho regiones fueron interrumpidos a la circulación de manera total, por derrumbes y deslaves, 76 operan en un solo sentido; personal con maquinaria se dirige a distintos frentes para reparar los daños.

En Jalisco, en el kilómetro 253 de la carretera Guadalajara-Barra de Navidad y en el kilómetro 9 de la carretera Melaque-Puerto Vallarta, la circulación es en un sentido; el kilómetro 7 del Libramiento de Melaque registra una interrupción total del tránsito por falla de alcantarilla y terraplén, en una longitud de 120 metros y ya se trabaja en su reparación.

En Colima, el kilómetro 1 del Libramiento Manzanillo presenta interrupción total del tráfico vehicular, y ya se trabaja en su reparación; el kilómetro 87 de la autopista Armería-Manzanillo, que había sido interrumpido al tránsito en su totalidad, por el desbordamiento de la Laguna de Cuyutlán, se ha restablecido la circulación.

En Chiapas, dos caminos: Triunfo de Madero–Pueblo Viejo–Felipe Ángeles y Francisco I. Madero–Adolfo López Mateos ya fueron restablecidos a la circulación.

Leer: Supervisa SCT obras de infraestructura en NL

La SCT se encuentra en alerta ante posibles nuevos reportes de afectaciones y continuará informando sobre la situación de las carreteras afectadas por el huracán “Hernán” y la onda tropical No. 30, para que los usuarios tomen sus precauciones.