La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo por quinta ocasión consecutiva el estímulo fiscal destinado al IEPS del diésel, para colocarlo en 6.59%, en el lapso del 25 de noviembre al 1 de diciembre. 

El estímulo fiscal dirigido al IEPS del diésel, en 6.59% es el menor otorgado desde la semana del 22 al 28 de julio, cuando Hacienda lo anunció en 6.13%. 

Te puede interesar: Se tiene una deuda con la seguridad vial en el autotransporte: DGAF

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Gobierno federal detalló que, del 25 de noviembre al 1 de diciembre, los consumidores pagarán un impuesto de 6.0769 pesos por litro de diésel. 

En tanto, Hacienda otorgará un monto de 0.4286 pesos, desde los 0.9483 destinados en el periodo que está por concluir este viernes 24 de noviembre. 

Hacienda mantiene en 0% estímulo fiscal a gasolinas

Para el caso de la gasolina verde o regular, el Gobierno federal lo mantuvo en 0% por tercera semana consecutiva. 

Así, el mercado pagará la totalidad del IEPS, el cual es de 5.9195 pesos por litro de combustible. 

En el caso de la gasolina premium o roja, los consumidores erogarán un impuesto de 4.9987 pesos por litro, la totalidad del IEPS, de acuerdo con lo publicado en el DOF. 

Hacienda mantuvo sin estímulo al IEPS de este petrolífero por séptima semana consecutiva.

Precios del petróleo, diésel y gasolinas

Esta tarde, el West Texas Intermediate (WTI) cae 2.5% para ubicarse en 75.17 dólares el barril; y se dirige a reportar una pérdida semanal cercana a 1.0%, refieren datos de Investing.

En el mercado local, el precio promedio nacional del diésel es de 24.150 pesos por litro, de acuerdo con datos de PETROIntelligence.

La gasolina verde es vendida en un precio promedio nacional de 22.277 pesos y la roja, en 24.382 pesos por litro, refieren datos de la empresa especializada en el mercado de hidrocarburos. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: