Con una inversión de más de 800 millones de pesos, Estrella de Oro abrió las puertas de sus remodeladas instalaciones ubicadas en la capital de Guerrero.

Juan Carlos Abascal Álvarez, Director de la División Centro de Grupo ADO, indicó que por la confianza que esta línea tiene en el estado, se apostó por la mejora de la terminal de Chilpancingo y la adquisición de nuevas unidades para ofrecer un mejor servicio a usuarios de este transporte.

Las nuevas instalaciones de la terminal guerrerense se construyeron con tecnología sustentable y cuenta con áreas exclusiva Diamante, con servicio de internet, cafetería, además de nueve andenes y siete taquillas con diseño innovador, así como 150 asientos en la sala de espera.

Por su parte, Felipe Hernández Rossano, Gerente de la Estrella de Oro en Guerrero,  agradeció el apoyo del Gobierno de la entidad y ofreció todo su respaldo para seguir siendo un socio estratégico para fortalecer el turismo, añadiendo que esta obra toma especial importancia pues beneficia a través de su servicio a miles de vacacionistas y usuarios de este transporte, pues dijo, Chilpancingo es un punto de gran interés para los más de 65,000 pasajeros que mes a mes utilizan este servicio por motivos como de trabajo, estudio o negocios.

En el evento inaugural, Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero, develó la placa conmemorativa y realizó la simbólica compra del primer boleto. Acompañado de los directivos de la línea, recorrió las instalaciones que atenderá a través de 3,500 corridas mensuales, arrojando un desplazamiento de 770,000 usuarios al año, conectando a la Ciudad de México, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Lázaro Cárdenas, Iguala, Cuernavaca, Taxco y Altamirano.

Al inaugurar el lugar, el ejecutivo estatal felicitó a esta empresa por su interés de mejorar la imagen de más instalaciones en la entidad para ofrecer un mejor servicio. Asimismo, recalcó que la Estrella de Oro es una línea de autobuses con una gran tradición en Guerrero para los usuarios de este medio.

Astudillo dijo que esta nueva obra es importante por la cercanía del comienzo de la temporada vacacional de Semana Santa, añadiendo que se preparó un gran operativo de seguridad para recibir a los paseantes elegían los destinos de Guerrero como su sitio de descanso, así como otras acciones para mejorar la fluidez en las carreteras de Guerrero.

Finalmente señaló que estas nuevas instalaciones son sin duda una enorme aportación para Chilpancingo e incentiva las inversiones, pero además para que el municipio colabore a mejorar la imagen urbana pavimentando las calles cercanas a las terminales de autotransporte.