El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) otorgó 7.4 millones de dólares como incentivos para el desarrollo de siete proyectos de infraestructura de corredor de hidrógeno y carga de vehículos eléctricos de servicios mediano y pesado, entre los que destaca un corredor de carga de Cummins.

Con esta inversión el gobierno de Estados Unidos busca acelerar la creación de corredores de vehículos cero emisiones y ampliar la infraestructura de carga de EV en los 23 estados del país.

Asimismo, en coordinación con el Departamento de Transporte de Estados Unidos, el DOE anunció su intención de liberar fondos para abordar las barreras a una red de carga de vehículos eléctricos Made in America más limpia, asequible y confiable.

Al respecto, Jennifer M. Granholm, secretaria de Energía de EU, destacó que un sector de transporte limpio requiere grandes inversiones en toda la industria, incluida la descarbonización de los camiones que transportan los productos y la construcción de más puertos de carga.

Las históricas leyes de energía limpia del presidente Biden nos permiten poner más vehículos eléctricos en las carreteras mediante la expansión de la infraestructura de carga en las comunidades desatendidas, al tiempo que se reduce la autonomía y la ansiedad por los costos entre los conductores que quieren usar electricidad.

Jennifer M.  Granholm, secretaria de Energía de EU.

Planificación de corredores de carga cero emisiones

Los proyectos financiados por el DOE se centrarán en planes de electrificación para corredores de carga nacional esenciales y con mucho tráfico, incluidos los que sirven al norte y sur de California, la costa este, el noreste, el suroeste y gran parte del medio oeste.

Estos proyectos impulsarán los objetivos de descarbonización del presidente al acelerar el despliegue de infraestructura de carga y reabastecimiento de vehículos eléctricos de servicio mediano y pesado para reducir las emisiones del transporte de mercancías, corredores y los depósitos, puertos y otras instalaciones a las que dan servicio esos corredores.

Además, este tipo de infraestructura ayudará a mejorar la calidad del aire en áreas desatendidas de las principales ciudades estadounidenses, incluidas Nueva York, Los Ángeles, Houston, Chicago, San Francisco, Oakland y Salt Lake City.

Te puede interesar: EU destina casi 1,000 mdd para apoyar compra de autobuses escolares eléctricos

Proyectos seleccionados

  • Calstart: Corredor comercial ZEV de la costa este. Esta proyecto lanzará un esfuerzo intensivo de planificación estratégica para estimular el despliegue de infraestructura comercial de vehículos de cero emisiones (ZEV) de servicio mediano y pesado (MHD) a través del desarrollo de un corredor ZEV comercial de la costa este a lo largo del corredor de carga I-95 desde Georgia a Nueva Jersey.
  • Cummins Inc.: Este proyecto desarrollará un amplio plan de dos fases de carga de vehículos eléctricos MD-HD y de combustible H2 para el corredor Midwest I-80 que da servicio a Indiana, Illinois y Ohio, para respaldar el 30 % de la flota MD-HD que utiliza tecnologías ZEV para 2035.
  • GTI Energy: Este proyecto desarrollará un plan flexible y escalable para una red de camiones pesados ​​y de combustible de hidrógeno lista para invertir desde Houston a Los Ángeles (H2LA) a lo largo de la I-10, incluida la región del Triángulo de Texas, y en el proceso desarrollará una metodología para futuros Planes de corredores en todo el país.
  • Incubadora de tecnología limpia de Los Ángeles: Este proyecto creará un plan para soluciones de infraestructura innovadoras en instalaciones industriales y zonas comerciales a lo largo de las arterias de carga críticas que alimentan la autopista I-710 del sur de California.
  • Red Nacional: Este proyecto pronosticará la demanda de carga eléctrica en las paradas de tráfico en los corredores de carga en Maine, Massachusetts, New Hampshire, Vermont, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Pensilvania y Nueva Jersey para ayudar a informar un plan para futuros proyectos a gran escala y de menor costo. implementación de la carga comercial de vehículos eléctricos y servir como ejemplo para otras regiones.
  • Rocky Mountain Institute: Este proyecto creará una hoja de ruta para la infraestructura de carga para respaldar la electrificación completa de tres segmentos clave del mercado de camiones: acarreo, transporte regional y transporte de larga distancia, en el Área de la Bahía de California. 
  • Universidad Estatal de Utah: Este proyecto desarrollará un plan de acción respaldado por la comunidad, el estado y la industria que mejorará la calidad del aire en las comunidades desatendidas más afectadas por el tráfico pesado y de alta densidad en la región metropolitana de Salt Lake City. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: