La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

La dependencia señaló que dicha decisión se tomó tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 y a que diversas entidades federativas se encuentran en color naranja del semáforo epidemiológico.

Asimismo, las restricciones en la frontera se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el pasado 21 de marzo de 2020.

“Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de febrero de 2021”, informó la SRE a través de su cuenta de Twitter.

Con esta implementación ya son 10 veces que extienden las restricciones fronterizas.

En tanto, en México, a partir de hoy se repartirán las vacunas contra COVID-19 en todos los estados, mientras que la aplicación de la dosis iniciará mañana.

“Hoy será todo el movimiento en los estados, y de los estados a las instalaciones COVID-19 y a partir de mañana iniciará la vacunación”, informó Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se estima vacunar a 15 millones de adultos mayores de enero a abril, y, posteriormente, continuar con personas menores de 60 años.

Leer: Transportistas confían en reactivación de comercio con avance de la vacuna