Tevva, fabricante británico de vehículos eléctricos, informó que recibió la aprobación de tipo de vehículo completo de la Comunidad Europea (CE) para su camión eléctrico de 7.5 toneladas de Peso Bruto Vehicular (PBV), con lo que adelantó que estima vender 1,000 unidades este año.

La aprobación para el camión eléctrico de Tevva significa que la empresa puede comenzar a producir y vender en el Reino Unido y en Europa; además, que representa el paso regulatorio clave en el desarrollo y comercialización de todos los vehículos, incluidos los camiones eléctricos.

La certificación se ha logrado para la UE y el Reino Unido con la Agencia de Certificación de Vehículos y la Agencia Sueca de Transporte. Para recibir la aprobación de tipo de vehículo completo, el camión eléctrico Tevva se sometió a 30 pruebas de sistema; incluyendo la seguridad eléctrica y la compatibilidad electromagnética con los últimos estándares.

Con esto, Tevva se convierte en la primera empresa británica en recibir la homologación de tipo de vehículo completo de la CE; hecho esto,la firma se ha movido rápidamente para llevar sus primeros vehículos a los clientes.

Los primeros camiones eléctricos producidos en masa comenzaron a entregarse desde su planta en el Reino Unido. La compañía espera vender hasta 1,000 camiones eléctricos en 2023.

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Camión para entrega urbana de última milla

El eléctrico que Tevva ofrece al mercado tiene una autonomía de 140 millas (227 kilómetros) con su batería de 105 kWh con una sola carga; está dirigido a las flotas de entrega urbana y de última milla.

Este año, la empresa contempla también una versión eléctrica de hidrógeno de 7.5 toneladas de PBV; dicha versión se beneficia de un extensor de rango de hidrógeno, lo que mejora el rango del vehículo hasta 354 millas (570 km).

Asher Bennett, fundador y director ejecutivo de Tevva, comentó que la aprobación de la CE es «el hito más reciente y más importante que hemos logrado hasta la fecha».

Dijo estar convencido que la tecnología de sus vehículos «permitirá que el sector del transporte y los gobiernos de Europa alcancen sus objetivos de cero emisiones netas».

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