Una vez que el Gobierno federal declaró la Fase 3 de la contingencia sanitaria, Mercado Libre reportó un crecimiento de ventas del 170% comparado con el mismo periodo de 2019, informó David Geisen, Country Manager de la compañía en el país.

El directivo agregó que en este mismo periodo, la frecuencia de compra en la plataforma de eCommerce se incrementó en 10 por ciento.

En conferencia, David Geisen destacó que durante las tres fases de la contingencia, se percibió un aumento en el consumo de cubrebocas y gel antibacterial.

De hecho, Mercado Libre detectó que la categoría salud y equipo médicos es la de mayor aceleración durante la contingencia, con crecimiento del 1,013 por ciento. En contraste, los productos para fiestas tienen una caída del 39 por ciento.

Respecto al registro de vendedores, Mercado Libre reportó el mayor aumento de nuevos usuarios en su historia, con un incremento de 130% comparado con los meses previos a la cuarentena. Las Pymes fueron las protagonistas de la migración acelerada para abrir un nuevo canal de ventas que les permitiera comercializar sus productos.

“En México, solo 10% de las Pymes tiene presencia digital. Desde hace mucho tiempo ofrecemos orientación para los nuevos vendedores y en las últimas semanas desarrollamos un programa de capacitación para productores, micro, pequeños y medianos empresarios en alianza con varios Gobiernos estatales”, explicó Geisen.

En este mismo sentido, los estados con mayor crecimiento porcentual de nuevos vendedores fueron Coahuila, Querétaro, Baja California Sur, Veracruz y Campeche, regiones que, de acuerdo con Mercado Libre, poco a poco han comenzado a cambiar hábitos de consumo. 

Sobre sus resultados de los primeros tres meses del año, Mercado Libre en México reportó ingresos netos por 95 millones de dólares, un crecimiento del 81% respecto al primer trimestre de 2019. Además, se registraron tres millones de usuarios nuevos en la plataforma, ya cuentan con 6.7 millones de compradores activos. Asimismo, se manifestó un incremento del 55% en el valor de las ventas y 66% más artículos vendidos en el comparativo interanual.

Leer: Mercado Libre apuesta por Envíos Full