Con el objetivo de ayudar a aquellos que están enfrentando la pandemia de forma directa, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) donará más de un millón de cubrebocas al mes. La producción se iniciará esta semana y se tiene previsto distribuirlos en Estados Unidos, Canadá y México.

Los cubrebocas serán entregadas por FCA a la policía, bomberos y al personal de salud en hospitales y clínicas de atención médica. Esta acción es la primera de un programa mundial desarrollado por la compañía mediante la experiencia en manufactura, cadena de suministros e ingeniería para apoyar a la lucha global contra el coronavirus.

“Proteger a nuestros trabajadores de primeros auxilios y salud nunca ha sido tan importante. Hemos reunido los recursos de Grupo FCA para instalar la capacidad de producción que nos permita hacer máscaras  de protección y apoyar a los que más las necesitan para enfrentar esta pandemia», comentó acerca de esta iniciativa Mike Manley, CEO de FCA.

La compañía llevará a cabo esta labor a través de las autoridades nacionales, regionales y municipales; lo que le permitirá  garantizar que las donaciones lleguen a las personas e instituciones personas que tienen mayor necesidad.

Leer: Peugeot y FCA pactan fusión y crean el cuarto grupo automotriz más grande