FedEx, a través de su subsidiaria FedEx Logistics, abrió las puertas de una nueva Zona de Comercio Exterior (FTZ, por sus siglas en inglés) en El Paso, Texas; sede que permite a los importadores y exportadores beneficiarse de una amplia gama de incentivos arancelarios, al tiempo que minimizan costos, reducen ineficiencias y satisfacen las necesidades de almacenamiento y logística.

“Las regulaciones favorables a los negocios y la infraestructura logística de primera clase de esta nueva Zona de Comercio Exterior pueden brindar a nuestros clientes la ventaja que necesitan para tener éxito en el competitivo mercado global”, dijo Udo Lange, Presidente y Director Ejecutivo de FedEx Logistics.

El directivo agregó que el comercio es el elemento vital de la economía global, por lo que FedEx Logistics se esfuerza por ofrecer a las empresas otra forma de acceder a más proveedores y mercados; además, esto les permite alcanzar nuevas fuentes de ingresos.

La nueva sede en El Paso se suma a otras instalaciones FTZ de FedEx Logistics en Estados Unidos, las cuales se ubican en Los Ángeles, Nueva York, Dallas y Chicago.

Para esta división que provee soluciones de cadena de suministro, El Paso es un cruce fronterizo clave para entrar y salir de México debido a su ubicación estratégica en los límites de ambos territorios.

Además, la ciudad de El Paso, una de las áreas metropolitanas más grandes a lo largo de la frontera, tiene la ventaja adicional de una infraestructura bien desarrollada, que permite a las industrias mover mercancías de manera eficiente.

Una Zona de Comercio Exterior es un área segura y controlada ubicada en Estados Unidos que se trata como si estuviera ubicada fuera del país para fines de entrada de aduanas. Estas sedes ofrecen a los clientes muchas formas de aplazar, reducir o evitar los aranceles aduaneros y las tarifas de procesamiento de mercancías. Los sitios se pueden utilizar para agilizar el movimiento internacional de materias primas y componentes y para fabricar o ensamblar productos de mayor valor que incurren en tarifas más bajas, entre muchos otros beneficios.

Los servicios FTZ de FedEx Logistics ofrecen seguimiento de inventario, control de calidad, seguridad y cross-docking y transferencia de mercancías.

Leer: FedEx prevé crecimiento del 30% en entregas de eCommerce