FedEx Corporation y Microsoft Corporation firmaron un acuerdo de colaboración plurianual para una nueva solución logística de plataforma de comercio electrónico, para que las empresas puedan ofrecer a sus consumidores formas más integradas de comprar y entregas más rápidas y eficientes.

Combinarán la inteligencia de red de FedEx con las capacidades de Microsoft Dynamics 365 para presentar un modelo multiplataforma de «logística como servicio» dirigido a minoristas, comerciantes y marcas.

«Más que nunca, está claro cuán crucial es tener una cadena de suministro resistente para el éxito de cualquier organización en la economía moderna», dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft.

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En su comunicado, las FedEx y Microsoft señalaron que emplearán herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático para recopilar datos e información de los paquetes que pasan a través de la red de la empresa logística para ayudar a las marcas a cumplir y enviar los pedidos de los clientes mientras se integran en sus plataformas de comercio electrónico existentes.

«Estamos combinando datos y conocimientos de la red de FedEx con Microsoft Cloud, comenzando con Dynamics 365, para ayudar a las organizaciones a acelerar la transformación digital de sus operaciones comerciales para que puedan ofrecer a los clientes formas más integradas de comprar, así como más rápidas y eficientes. entregas”, agregó.

Anunciaron planes para introducir una integración de datos que combina información de datos de FedEx con Dynamics 365 Intelligent Order Management para ayudar a las marcas a acceder a nueva información y capacidades para cumplir, enviar y atender mejor los pedidos de los clientes mientras se integran fácilmente con sus plataformas de comercio electrónico existentes.

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Este enfoque multiplataforma, apuntaron, ayuda a las marcas a brindar experiencias modernas y de alto valor directamente a sus clientes, incluida una entrega más rápida y rentable; comunicaciones de estado de entrega casi en tiempo real; y devoluciones convenientes y sin fricciones con aproximadamente 60,000 ubicaciones de entrega y códigos QR sin impresora.

Prevén que en la segunda mitad de 2022 la integración de datos de FedEx con Dynamics 365 Intelligent Order Management esté disponible para los clientes en Estados Unidos.