La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) felicitó a Fabio Damasceno, secretario de Movilidad e Infraestructura del gobierno de Espirito Santo, Brasil y al especialista en Movilidad Urbana, Roberto Sganzerla, por su proyecto para ponderar el transporte humano.

El organismo mexicano destacó que el proyecto es el primero que tiene como objetivo una buena gestión de la movilidad humana.

Este concepto prioriza caminar «la segunda milla» y se traduce en algo más allá del «ir y venir» de los usuarios de transporte público.

Asimismo, tiene como objetivo implementar un sistema de sustentabilidad global que alcance no sólo a los usuarios, sino a los empleados del sistema de transporte público.

Te puede interesar: Demandan regular transporte de carga en López Mateos del AMG

Este nuevo sistema de transporte humano ya obtuvo algunos resultados desde su implementación en la Ciudad de Vitória.

Resultados del proyecto que elogió la AMTM

Por ejemplo, se obtuvo una disminución de la disposición de residuos y materiales contaminados en vertederos e implementación de logística inversa.

También se redujeron los riesgos de contaminación ambiental, capacitación y evaluación periódica de procedimientos ambientales al transporte.

Durante el 14° Congreso Internacional de la AMTM, dicha iniciativa fue seleccionada como el mejor proyecto en la categoría de Clima y Salud de Latinoamérica de los Premios UITP 2023.

¿Qué son los Premios UITP?

Los premios de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) se entregan en el marco del UITP Summit de Barcelona.

En esta premiación se presentan proyectos ambiciosos e innovadores de los últimos dos años en ciudad y regiones de todo el mundo.

Los ganadores del galardón deben posicionar el transporte público como eje vertebral de la movilidad urbana y local y mejorar la calidad de vida.

La AMTM señaló que constituye un orgullo que el secretario y el experto en movilidad de Brasil participaran en el congreso mexicano con su proyecto.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: