Durante el tercer trimestre del año, la división de logística y distribución de FEMSA reportó ingresos totales por 11,734 millones, reflejando dinámicas estables en la demanda en sus operaciones en Latinoamérica combinadas con una recuperación gradual de algunos segmentos de consumo final en los Estados Unidos.

De acuerdo con datos de la compañía, entre julio y septiembre, esta división reportó sus mejores ingresos, comparado con lo registrado en los dos primeros trimestres del año.

Leer: Solistica: la transformación de una estrategia de negocio

Por otro lado, FEMSA informó que la utilidad bruta de su negocio de logística y distribución representó el 21.8% de los ingresos totales, mostrando una mezcla favorable en las ventas y eficiencias de operaciones en América Latina.

Asimismo, la utilidad de operación alcanzó el 4.6% de los ingresos totales. Los gastos operativos fueron 5,829 millones de pesos, reflejando una palanca operativa positiva, impulsada por ajustes en el control de gastos y eficiencias en los mercados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Nuestro negocio de Logística y Distribución reflejó condiciones que siguen mejorando en América Latina, junto con un entorno que se recupera en los Estados Unidos, pero un poco más lento de lo esperado, particularmente en ciertos segmentos del mercado”, comentó sobre el tema Eduardo Padilla, Director General de FEMSA.

Respecto a sus resultados en el tercer trimestre, la compañía señaló que éstos fueron afectados de forma importante por la pandemia de COVID-19 y por los cambios relacionados a la movilidad del consumidor, y su comportamiento en los diferentes mercados en los que tiene presencia.

“Durante el tercer trimestre, los datos y la percepción sobre la crisis sanitaria siguieron variando en nuestros mercados, y se mantuvieron algunas restricciones operativas que comenzaron a relajarse en septiembre”, dijo Eduardo Padilla.

Te recomendamos: Servicio diferenciado, la ruta de la consolidación para Solistica

Cabe recordar que Dada la creciente relevancia y potencial de los negocios de logística y distribución, este 2021 FEMSA decidió incorporar este rubro en su reporte trimestral de resultados como un nuevo segmento.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: