La empresa de Grupo Bosch, BSH anunció la construcción de su primera planta de electrodomésticos en México, en la que invertirá 5 mil 200 millones de pesos.

El fabricante europeo planea iniciar la construcción de las instalaciones de 430,000 metros cuadrados, que se ubicarán en Monterrey, Nuevo León, en el verano de 2022 para iniciar la producción en 2024.

Te puede interesar: México, una atractiva propuesta de nearshoring durante la pandemia

Se tiene previsto ques la planta diseñada para una producción anual hasta de 600,000 refrigeradores, dirigidos al mercado norteamericano, generará alrededor de 1,500 empleos en la región norte del país.

La nueva fábrica se convertirá en un pilar estratégico para nuestra red de producción global (…) ampliando nuestro negocio en el continente americano.

Carla Kriwet, CEO de Grupo BSH Electrodomésticos

El presidente de Bosch México, René Schlegel, señaló que la infraestructura de México, así como su red de proveedores y fuerza de trabajo calificada y especializada, lo convierte en un lugar óptimo para la producción de BSH.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Con nuestra nueva fábrica en México, cumpliremos con altos estándares de sustentabilidad y eficiencia, no sólo en cuanto a la construcción y los materiales que utilizaremos, sino también en las operaciones de la fábrica. 

Michael Neumann, designado como el líder técnico de BSH en México.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: