Isuzu Motors Limited (Isuzu), DENSO Corporation (DENSO), Toyota Motor Corporation (Toyota), Hino Motors, Ltd. (Hino) y Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT) anunciaron que han comenzado la planificación y la investigación sobre motores de hidrógeno para vehículos comerciales pesados.

Esto con el objetivo de seguir utilizando los motores de combustión interna como una opción para lograr la neutralidad de carbono.

«Isuzu, DENSO, Toyota, Hino y CJPT creen que los motores de hidrógeno son una solución a este problema (CO2 en el transporte) y utilizarán las tecnologías y los conocimientos que cada empresa ha acumulado para estudiar el potencial de los motores de hidrógeno en vehículos comerciales pesados», destacaron a través de un comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Las firmas japonesas destacaron que en el camino hacia la neutralidad de carbono, existen varias opciones de tren motriz para satisfacer las demandas de los clientes de acuerdo con las diferencias en las condiciones energéticas en diferentes países y los usos diversificados de los clientes. Y los motores de hidrógeno son una de esas opciones.

«La tecnología de los motores de hidrógeno está evolucionando. Además, los esfuerzos para lograr una sociedad del hidrógeno se están acelerando aún más, como el aumento en el número de socios en la producción, el transporte y el uso del hidrógeno», apuntaron en el documento.

Reiteraron que las cinco empresas contribuirán a crear una sociedad aún mejor ampliando las opciones disponibles para lograr la neutralidad de carbono.

Te invitamos a escuchar nuestros podcasts TyT: