Tras los meses más complicados de la pandemia en 2020, la demanda de productos Fleetguard se ha mantenido en niveles óptimos en este 2021, de manera que la marca prevé un crecimiento en sus ventas del 20% con respecto a la cifra alcanzada en 2019.

En este sentido, Lucía López, líder del Negocio de Filtración para México y Centroamérica, compartió en entrevista para TyT que, de acuerdo con sus estimaciones, en 2022, Fleetguard experimentará un 10% de crecimiento adicional contra este año.

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Señaló que contrario a lo que esperaba para el tercer trimestre del año, la demanda sigue en aumento, por lo que se dijo convencida de alcanzar un cierre aún más positivo para este 2021.

Respecto a las principales acciones que Fleetguard impulsará en 2022, la directiva compartió su apuesta por mantener su posicionamiento en el segmento de vehículos pesados e incrementar su participación en rango medio.

De igual forma, expresó que la capacitación seguirá siendo una de sus prioridades. Explicó que en esta recta final del 2021 mantendrán los entrenamientos a distancia, mientras que en 2022 comenzarán a trabajar bajo un modelo híbrido para conocer de primera mano los requerimientos particulares de sus diferentes grupos de interés.

Lucía López manifestó que Fleetguard mantendrá la apuesta por los micro y pequeños empresarios a través de sus distribuidores independientes, cuyos puntos de venta están muy cerca del hombre-camión y que, a través de la asesoría comercial y soporte técnico de la marca, ésta despliega sus soluciones para apoyarlos en su ruta hacia la profesionalización.

Si bien la planta de Filtración en San Luis Potosí, responsable de la producción de al menos el 50% de los filtros Fleetguard a nivel global, cuenta con la capacidad instalada para solventar la creciente demanda de productos, los problemas en la cadena de suministro siguen causando ciertos retrasos en su operación.