Ante la necesidad de adaptarse a la nueva normalidad heredada por la pandemia, Andreas Renschler, CEO de TRATON y miembro de la Junta de Administración de Volkswagen AG , destacó la velocidad con la que podemos adaptarnos cuando lo necesitamos.

“La experiencia de la pandemia de coronavirus fortalecerá nuestra capacidad de recuperación como sociedad porque nos hemos vuelto más flexibles y más enfocados. Lo mismo ocurre con el GRUPO TRATON ”, señaló el directivo.

Entre las lecciones que ha dejado la pandemia, el directivo destacó la posibilidad de comprobar los buenos resultados de las reuniones virtuales y trabajo desde casa. «Esta experiencia cambiará de manera duradera la forma en que trabajamos», detalló.

Al respecto, comentó que GRUPO TRATON ya está analizando cómo se pueden combinar las nuevas ideas con las prácticas previas al coronavirus para identificar la forma adecuada de trabajo para el futuro.

La segunda lección clave de este periodo fue la importancia del enfoque. “La crisis nos hace darnos cuenta de dónde están los órganos vitales de la sociedad: en los sectores de salud, suministro de agua y, de forma relevante, en el transporte. El transporte es el latido de una sociedad conectada y un factor esencial en todas las economías «, declaró el CEO de TRATON.

Compartió que, a pesar de la crisis, TRATON no abandonará sus planes de impulsar vehículos con combustibles alternativos, pues está totalmente comprometido con los objetivos climáticos establecidos en el Acuerdo de París. Por ello, señaló el directivo, invertirán mil millones de euros en estos vehículos hasta 2025. “La evolución del coronavirus puede y debe convertirse en una revolución verde”, enfatizó Renschler.

Leer: Imposible, calcular las afectaciones por COVID-19: TRATON