DHL Supply Chain alimentará a su flota de 92 camiones con biometano; para ello, ha invertido 80 millones de euros en una instalación dedicada a la producción de dicho combustible en Cork, administrada por Stream BioEnergy.

DHL Supply Chain firmó un acuerdo por 10 años con Stream BioEnergy para que le suministre biometano a su flota de camiones, lo que permitirá una reducción anual de 15,000 toneladas de carbono, el equivalente a más de 60 millones de kilómetros recorridos por un vehículo de pasajeros promedio de gasolina.

La instalación proporcionará combustible hasta para 150 camiones, el cual será suministrado por Tesco Ireland; sin embargo, la flota de la firma alemana actualmente es de 92 camiones que pueden utilizar biometano.

Para respaldar el lanzamiento inicial de vehículos y mientras aumenta la producción, DHL subsidiará el biometano de otras fuentes.

Lee también: DHL Supply Chain incorpora los primeros vehículos eléctricos refrigerados en Brasil

Procesarán 90,000 toneladas de residuos

El sitio de producción de biometano en Little Island, Cork, procesará 90,000 toneladas de residuos de alimentos industriales y de consumo por año que, de otro modo, podrían haberse enviado al vertedero.

DHL Supply Chain puntualizó que el despliegue de biometano a escala no requiere mejoras de infraestructura en la red de gas existente de Irlanda; además, dada su capacidad para ser neutral en carbono, el biometano es una forma flexible y rentable de descarbonizar el transporte comercial por carretera.

Te puede interesar: Soluciones globales ante retos locales, la apuesta de DHL Supply Chain para Latam

Este proyecto forma parte del compromiso de DHL de ofrecer soluciones logísticas sostenibles y la agenda global GoGreen de la empresa. El despliegue de camiones de biometano, así como la inversión en la producción nacional de energía de biometano, desempeñarán un papel importante para ayudar a la empresa a alcanzar su objetivo de emisiones netas cero para 2050.

Ciaran Foley, Director General de DHL Supply Chain Irlanda, comentó: «Estamos muy orgullosos de mejorar la producción de energía renovable aquí en Irlanda y nuestra colaboración con Tesco marca un paso significativo en nuestro viaje compartido hacia el logro de emisiones netas cero».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: