El cambio de estafeta en la Dirección General de Scania México representa también un nuevo hito, pues luego de los tres meses de transición entre Enrique Enrich y ahora Alejandro Mondragón, la compañía renovó su estrategia comercial para enfocar sus esfuerzos en un solo concepto: Focus & Reset.

En conferencia de prensa virtual, el nuevo director general de Scania México explicó que el principal objetivo de Focus & Reset es colocar al cliente en el centro de la estrategia y, a partir de ahí, dividir las áreas comerciales en carga y pasaje, a fin de personalizar cada una de las ofertas, pues se trata de nichos con particularidades muy específicas.

Cargo Transport Solutions

Ahora Mauricio de Alba está al frente de esta división, que consiste en acercarse a las flotas nacionales con una oferta integral, enfocada en las necesidades específicas del transporte de carga.

A través de tres segmentos: transporte público, transporte privado y aplicaciones especiales, las prioridades de Cargo Transport Solutions son atender las necesidades del cliente, personalizar sus soluciones postventa, ofrecer la mejor tecnología de sus camiones y garantizar la seguridad y conectividad de las unidades.

En entrevista para TyT, De Alba se mostró confiado en que la reactivación de la economía nacional detonará la demanda de camiones y, en la nueva realidad, cada vez son más las flotas que están diversificando sus equipos, situación que representa una gran ventaja para Scania México.

People Transport Solutions

En el lado de pasaje y fichado desde Scania Colombia, Jorge Navarro está listo para liderar la estrategia que ha posicionado a la compañía en el país, no solo por ofrecer autobuses de alta tecnología, sino por el servicio postventa.

Focus & Reset, en este segmento, está dividida en autobuses foráneos, turísticos y urbanos, a fin de potencializar la oferta de la compañía, en cada uno de los rubros en los que participa.

Leer: Focus & Reset, la nueva estrategia de Scania México

“Sin duda el segmento de pasaje no pasa por un buen momento por la pandemia, pero tenemos el mejor producto, el mejor servicio y estamos seguros que, con esta estrategia, retomaremos los niveles precovid lo más pronto posible”, señaló en entrevista para TyT.

Por último, Alejandro Mondragón destacó esta nueva era para Scania México, que si bien la pandemia aceleró la estrategia, ésta tenía que suceder, y ahora sucederá aprovechando y fortaleciendo las ventajas competitivas de la compañía.