En línea con su estrategia hacia la electromovilidad, Ford alista una nueva generación de siete vehículos de pasajeros y camionetas totalmente eléctricos y conectados para 2024.

Este anuncio se basa en la noticia reciente de que la compañía ha creado una nueva unidad de negocios global, Ford Model e, enfocada en el diseño, producción y distribución de vehículos eléctricos y conectados que, junto con Ford Pro, la división comercial centrada en el negocio de vehículos comerciales, definirán el futuro de la marca en Europa.      

Te recomendamos: Las mujeres rompen paradigmas en Ford de México

“Estoy encantado de ver el ritmo del cambio en Europa, desafiando a toda nuestra industria a construir vehículos mejores, más limpios y más digitales. Ford lo está haciendo todo y avanza rápido para satisfacer la demanda en Europa y en todo el mundo”, dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford.

Al respecto, añadió que mediante Ford Model e podrán  moverse a la velocidad de una empresa nueva para construir vehículos eléctricos con la ingeniería y seguridad inherente a la marca.

Ford tiene previsto que sus ventas anuales de vehículos eléctricos en Europa superen las 600,000 unidades en 2026, y también reafirmó su intención de ofrecer un margen EBIT del 6 por ciento en Europa en 2023.

La aceleración en el viejo continente respalda el objetivo de Ford de vender más de 2 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2026 y ofrecer un margen EBIT ajustado de la compañía del 10 por ciento.

“Nuestra marcha hacia un futuro totalmente eléctrico es una necesidad absoluta para que Ford satisfaga las necesidades de movilidad de los clientes en una Europa en transformación”, dijo Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.

De igual forma, la compañía anunció que tiene como objetivo cero emisiones para todas las ventas de vehículos en Europa y la neutralidad de carbono en toda su huella europea de instalaciones, logística y proveedores para 2035.

Reafirmando el  liderazgo conquistado en vehículos comerciales en Europa, la icónica gama Transit de Ford incluirá cuatro nuevos modelos eléctricos: la nueva Transit Custom de una tonelada y el vehículo Tourneo Custom en 2023, y la Transit más pequeña de última generación. Courier y Tourneo Courier llegarán en 2024.