Ford pondrá a prueba una nueva tecnología de reducción automática de velocidad en vehículos Ford E-Transit, con el fin de analizar su impacto, fluidez del tráfico y la reducción del riesgo de accidentes.

Esta nueva tecnología de control de límites de velocidad, nombrada Geofencing, será probada durante 12 meses en todas las zonas de 30 km/h del centro de Colonia, Alemania, así como en otras seleccionadas de 50 km/h en algunos lugares de la ciudad.

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Para ponerla en marcha, el equipo de Ford ha desarrollado un sistema que conecta el vehículo con Geofencing para su seguimiento por GPS y el intercambio de datos.

El conductor recibe la información a través de la pantalla con el nuevo límite de velocidad parpadeando por debajo de la velocidad actual.

El vehículo reduce automáticamente la velocidad en función de la zona seleccionada, así el piloto puede anular el sistema y desactivar el control del límite de velocidad en cualquier momento.

Geofencing utilizará un límite geográfico virtual que podría eliminar por completo la necesidad de las señales de límite de velocidad, y ayudar a los conductores a evitar las multas por exceso de velocidad.

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En el futuro, este sistema podría permitir a los conductores marcar sus propias zonas con Geofence a velocidades tan bajas como 10 km/h, incluso en zonas privadas.

Los límites de velocidad también podrían establecerse de forma dinámica para tener en cuenta los peligros comunes, las obras temporales en la carretera y la hora del día.

Aunque, Ford ya cuenta con tecnologías de asistencia al conductor, ésta promete ser más flexible y eficaz, a parte de que busca aplicarse a vehículos comerciales y de pasajeros de la compañía.

A nivel mundial, se estima que la velocidad contribuye a cerca del 50% de todos los accidentes de tránsito. En tanto, las zonas señaladas de 30 km/h son una medida clave para reducir el riesgo de accidentes, ya que los conductores tienen más tiempo para reaccionar y frenar.

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