Ford Motor Company anunció la construcción de dos sitios sustentables y tecnológicamente avanzados en Tenessee y Kentucky donde producirá  la próxima generación de vehículos eléctricos de la Serie F y las baterías que alimentarán el futuro electrificado de Ford y Lincoln.

Blue Ovial City, estará ubicado en Stanton, Tennessee, contará con una inversión de 5.6 millones de dólares, creando aproximadamente 6,000 puestos de trabajo. Este sitio se convertirá en un ecosistema integrado para que Ford desarrolle una amplia línea de vehículos eléctricos de la Serie F.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Blue Oval City estará entre los sitios de fabricación de automóviles más grandes de la historia de Estados Unidos. Esta planta abarcará el ensamble de vehículos, la producción de baterías y un parque de proveedores que ofrece eficiencia de costos, al mismo tiempo que minimiza la huella de carbono del proceso de fabricación.

El lugar está diseñado para agregar más soluciones de sustentabilidad, incluida la posibilidad de utilizar fuentes de energía renovables como la geotérmica, solar y eólica.

Por otro lado, se encuentra la planta de baterías BlueOvalSK Battery Park, ubicada en el centro de Kentucky, con una inversión de 5.8 millones de dólares, la planta generará 5,000 empleos. El sitio está destinado a abastecer a las plantas de ensamblaje de Ford en América del Norte con baterías ensambladas localmente para alimentar vehículos eléctricos de Ford y Lincoln.

BlueOvalSK Battery Park. Foto: Ford

Tras el anunció, el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford señaló que «Este es un momento clave, pues Ford liderará la transición de Estados Unidos a los vehículos eléctricos y marcará el comienzo de una nueva era de fabricación limpia y libre de emisiones».

Asimismo, enfatizó que con esta inversión la empresa podrá cumplir sus tres principales objetivos: proteger el planeta, la construcción de vehículos y contribuir a la prosperidad de la nación.

Te puede interesar: Ford acelera electrificación de su portafolio en Europa

La inversión que hará Ford con su socio SK Innovation, es la mayor jamás realizada por cualquier fabricantes de automóviles en los Estados Unidos. Esto es parte de la inversión de 30 mil millones de dólares de la firma del óvalo azul para acelerar su transformación hacia la neutralidad de carbono, alineada con el Acuerdo Climático de París.

Ford espera que del 40% al 50% de su producción global de vehículos sea completamente eléctrico para el 2030.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: