Con un 60% de participación de mercado, la Ford E-Transit se ha colocado como líder del segmento de camionetas comerciales de carga totalmente eléctricas en Estados Unidos, de ahí que la marca anunciara la semana pasada que impulsará su producción la planta de Kansas City.

Ford anunció que, un año después de su debut en Norteamérica, las ventas de la E-Transit se han consolidado y ello ha permitido incrementar su producción.

Solamente en 2022, se vendieron 6,500 camionetas E-Transit en Estados Unidos, siendo la más vendida del segmento también en Canadá, así como el líder de ventas en Europa.

Ante este aumento de la demanda del modelo, Ford anunció la semana pasada que impulsará la producción de E-Transit en la planta de Kansas City a partir del próximo mes.

Ted Cannis, CEO de Ford Pro, comentó que la adopción de tecnología de batería eléctrica está cobrando fuerza a nivel mundial y agregó: «En su primer año en la carretera, E-Transit ha tenido un impacto inmediato y apenas estamos comenzando».

Lee también: El Servicio Postal de EU se ‘moverá’ con 9,250 E-Transit de Ford

Ahorro en combustible

La marca del óvalo azul señaló que en Estados Unidos y Canadá, los clientes de E-Transit han registrado al menos 12 millones de millas desde que llegó la camioneta totalmente eléctrica en febrero de 2022.

En ese tiempo, los datos de Ford Pro E-Telematics muestran que los conductores de E-Transit han ahorrado más de 745,000 galones de gasolina y más de 4.3 millones de kilogramos de CO2 en comparación con las camionetas Transit a gasolina de tamaño similar.

En Estados Unidos, Ford ofrece ocho configuraciones de la E-Transit para atender una amplia gama de tipos de negocios, lo que ayuda a convertirlo en el líder del mercado en 28 de 30 industrias reconocidas por S&P Global.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: