Ford presentó en México la nueva línea de pick up Super Duty 2020, la cual destaca por su desempeño y nueva motorización, así como su capacidad de carga y arrastre para actividades recreativas o de trabajo.

La actualización de Ford Super Duty 2020  radica en dos nuevos motores; uno a gasolina 7.2LV8, disponible en F-450 y F-550. El segundo a diesel G.7L Power Stroke Turbo diesel V8 de tercera generación, disponible en F-250 F-450 y F-550, el cual destaca por ser el único en entregar 1050 lb pie de torque.

Leer: Rivian y Ford pactan por desarrollar Pick-up eléctrica

De acuerdo con información de Ford, ambos motores trabajan con una nueva transmisión automática TorqShift de 10 velocidades que destaca por ofrecer a los operadores las siguientes mejoras:

Mayor capacidad de torque para el motor y toma de fuerza

Mejor eficiencia de combustible

Menor emisión CO2

Cuatro modos de manejo (normal, remolcar, ecológico, arena/nieve)

Uso de electrónica y controles de última generación

Mejor relación de transmisión para nuevos motores

Mayor durabilidad

Además, la incorporación de la toma de fuerza,  disponible en las versiones manual y automática, cuenta con un mayor radio de cambios de diez velocidades para soportar las más altas exigencias de carga y arrastre.

Asimismo, Ford Super Duty 2020 incorpora nuevos elementos que garantizan un recorrido más cómodo, seguro y confiable:

Asistencia Pre-Colisión con Frenado de Emergencia Automático

Evita posibles riesgos y colisiones contra vehículos o peatones que sean detectados en el trayecto de manera inesperada, activando el sistema  de frenado de manera automática de ser necesario.

Sistema de Preservación de Carril

La tecnología ayuda a permanecer en medio de tu carril a través de una cámara frontal que identifica y monitorea las líneas divisoras que existen en el camino, emitiendo una alerta cuando el vehículo salga de ruta.

FordPass Connect

A través de un módem, los usuarios podrán acceder a un abanico más amplio de funciones como programar el encendido del motor de forma remota, controlar la apertura o cierre de puertas. También podrán acceder a información general del vehículo como el kilometraje, autonomía de combustible y presión de llantas.