Ford presentó en Estados Unidos sus nuevas pickups Ford F-Series Super Duty 2023, con mayor capacidad para el trabajo, nueva tecnología y servicios basados en la nube.

La Super Duty ofrece una amplia gama de motores de su clase: En primer lugar, el nuevo motor estándar de gasolina V8 de 6.8 litros, el cual facilita el arranque en pendientes empinadas y en la incorporación a autopistas.

Como segunda opción se encuentra el motor V8 de 7.3 litros, con la mejor potencia de gasolina y torque en su clase, gracias a la entrada de aire y el ajuste mejorados.

En tanto, como tercera opción se encuentra el motor a diesel V8 Power Stroke de 6.7 litros, que puede dejar pasar intervalos más largos entre cambios de aceite para permanecer en el trabajo por más tiempo.

La cuarta y última opción corresponde al nuevo motor a diesel Power Stroke V8 de 6.7 litros y alto rendimiento con un exlcusivo turbo, colectores de escape mejorados y un ajuste único que tiene como objetivo mejor potencia.

Foto: Ford

Cada Super Duty cuenta con una transmisión automática TorqShift de 10 velocidades diseñada y construida por Ford, y cada modelo de chasis con cabina estándar con una conexión de toma de fuerza para hacer funcionar equipos adicionales.

Además, las nuevas pickups integran nuevas tecnologías de asistencia al conductor diseñadas para simplificar la experiencia de remolque:

Te puede interesar; Ford avanza complejo para transitar a la electromovilidad en EU

  1. Básculas a bordo con Smart Hitch, por medio de la cual se puede estimar el peso de la carga en tiempo real.
  2. Sistema de cámara de remolque de 360 grados que proporciona una vista panorámica del remolque para facilitar las maniobras en espacios reducidos y prácticamente sin puntos ciegos.
  3. Sistema de información de puntos ciegos para quinta rueda y cuello cisne, que se puede acoplar a un remolque para ayudar a identificar cuándo hay vehículos junto a un remolque e indicarlo en los espejos retrovisores laterales.
  4. Cámara de descenso de puerta trasea, que brinda alertas visulaes y audibles cuando la puerta trasera está baja para hacer retroceder a un muelle o enganchar uncuello de ganso o remolque.
  5. Pro Trailer Hitch Assist, retrocede automáticamente el camión y alinea la bola de enganche convencional con el receptor del remolque.
  6. Trailer Navigation traza rutas que se pueden navegar de forma segura con las dimensiones y el peso del remolque dados para evitar posibles problemas con puentes bajos y giros cerrados.

Por otro lado, también cuenta con nueva tecnología de seguridad y protección preestablecida y ayuda a mantener el vehículo en su carril:

Control de crucero adaptativo inteligente, alerta de robo de remolque,vehicle securuty. inhibición de arranque de flota, sistema de detección de avance, asistencia de frenado y pantalla de visualización frontal a color.

Leer también: FedEx Office prueba la Ford E-Transit en servicios de mensajería local en Texas

La Ford Super Duty 2023 es la primera pickup en los Estados Unidos con capacidad 5G integrada, además, lleva la conectividad al máximo con Ford Pro , el negocio dedicado que se enfoca en maximizar el tiempo de actividad, acelerar la productividad y reducir los costos.

Foto: Ford

Diseño resistente y moderno por dentro y por fuera

El exterior de la Ford Super Duty es completamente nuevo incluye siete rejillas diseñadas para maximizar el rendimiento de enfriamiento bajo cargas pesadas.

En tanto, la iluminación exclusiva de «abrazadera en C» crea una apariencia amplia y plantada en la parte delantera, mientras que los faros delanteros LED ahora están disponibles en todos los niveles de equipamiento.

Las ventilaciones laterales largas son funcionales y reducen la presión de aire debajo del capó para mejorar la aerodinámica.

Además, está equipada con el paquete Tremor Off-Road, un eje delantero Dana con diferencial de deslizamiento limitado y tubos de ventilación del eje, neumáticos Goodyear de 35 pulgadas, rines de 18 pulgadas, Train Control y modos de manejo seleccionablles que incluyen un modo de rastreo de rocas.

En tanto, la experiencia en cabina mejora con una pantalla central de 8 pulgadas, cuatro puertos de alimentación USB y almohadilla de carga inhalámbrica, asientos Max Recline, ocho bocinas, Alexa experiencia manos libres incorporada con conectividad gratuita por tres años.

Super Duty, ensamblada en las plantas de Kentucky y Ohio, es la opción preferida para las industrias esenciales con más del 50% de participación en el mercado en vehículos de servicios públicos, minería, construcción y respuesta a emergencias. El vehículo saldrá a la venta a prinicipios de 2023.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: