Si existe un vehículo que preferido por los estadounidenses ese es, sin duda, la Serie F de Ford, que en 2022 llegó a 46 años consecutivos siendo la camioneta más vendida, así como 41 años siendo el vehículo más vendido en ese país.

Ford informó que la Serie F superó las 640,000 camionetas vendidas en 2022 en territorio estadounidense, con lo que retiene el mencionado título de camioneta más vendida por cuadragésimo sexto año consecutivo.

El número de unidades comercializadas de este modelo implica que se entregó un promedio de al menos una Serie F cada 49 segundos el año pasado; además, todas las camionetas Serie F vendidas el año pasado, colocadas una detrás de otra, alcanzarían aproximadamente 2,400 millas (3,862 kilómetros), lo que representa la distancia en automóvil de Los Ángeles a Detroit.

Kumar Galhotra, presidente de Ford Blue, se mostró satisfecho con la cifra de ventas de la camioneta; destacó la capacidad del equipo para «anticipar las necesidades de los clientes, innovar continuamente y proporcionar los mejores niveles de capacidad».

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Nos sentimos honrados de que nuestros clientes nos hayan ayudado a lograr este hito durante más de cuatro décadas».

Kumar Galhotra, Presidente de Ford Blue

Desde nivel básico hasta versiones eléctricas

La marca del óvalo azul recordó que la Serie F cuenta con versiones desde la F-150 a la F-550 con chasis cabina, del nivel básico XL a la bien equipada Limited, de EcoBoost a la totalmente eléctrica F-150 Lightning.

Este 2023, la Serie F celebra su 75 aniversario y continúa marcando la pauta en innovación con el F-150 Lightning totalmente eléctrico. Ford resaltó que la versión eléctrica comenzó a venderse en 2022 e inmediatamente se convirtió en la camioneta EV más vendida en Estados Unidos.

Además, la nueva Serie F Super Duty, con capacidades y características innovadoras, ha acumulado la cantidad de 150,000 pedidos.

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Talento mexicano detrás de la versión eléctrica

Es importante destacar que la F-150 Lightning contó con la participación de nueve ingenieros mexicanos, quienes liderearon el diseño y producción de dos de los sistemas más complejos e importantes de dicho modelo.

Ford comenzó en el 2019 el diseño de la “pick-up del futuro”. Así fue como un grupo de nueve ingenieras e ingenieros mexicanos fueron seleccionados para desarrollar dos de los sistemas más complejos e importantes de cualquier vehículo: el tablero principal y la consola central.

El equipo, dirigido por Esteban Virgen, Gerente y Supervisor de Diseño de Ford de México, fue parte de todo el proceso de creación de estos sistemas, que se divide en tres etapas: diseño, validación/pruebas y lanzamiento.

En la primera de ellas, colaboraron “sin fronteras” con diseñadores gráficos de Estados Unidos para convertir sus ideas en algo factible para la F-150 Lightning. Posteriormente con equipos de laboratorios de pruebas, que se encuentran en México y Estados Unidos y, finalmente, con el área de manufactura en la planta de Rouge en Dearborn, Michigan.

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