FORVIA suministrará sistemas de almacenamiento de hidrógeno tipo IV para vehículos comerciales pesados en el mercado de Estados Unidos, cuya producción comenzará en 2025.

El proveedor de tecnología automotriz informó que consiguió un contrato de una empresa de tecnología de energía limpia para suministrar dichos sistemas de almacenamiento de hidrógeno.

FORVIA especificó que esta es la segunda adjudicación que logra en el mercado de Estados Unidos para soluciones de almacenamiento de hidrógeno este año; lo anterior, señaló, «demuestra la expansión de la compañía en este importante mercado del hidrógeno».

Cabe recordar que, a principios de 2023, Stellantis se unió a FORVIA y Michelin como socio de capital de Symbio, empresa de desarrollo y producción de pilas de combustible. Con los sistemas de almacenamiento de hidrógeno de Symbio y FORVIA cubren el 75% del valor del tren de propulsión de hidrógeno; además, planean alcanzar una facturación combinada de 3,500 millones de euros para 2030.

Lee también: Cummins concluye adquisición del negocio de vehículos comerciales de FORVIA

Impulso al hidrógeno en Estados Unidos

«Obtener este segundo contrato empresarial refleja el impulso de FORVIA en la movilidad del hidrógeno en el mercado norteamericano», comentó Patrick Koller, CEO de FORVIA.

El directivo resaltó que este contrato «es un testimonio de nuestra presencia global y la solidez de nuestro enfoque estratégico en esta región. Nuestro equipo ha trabajado diligentemente para lograr este hito y estamos entusiasmados con la oportunidad de brindar nuestras mejores soluciones de almacenamiento de hidrógeno a nuestra creciente base de clientes».

Te puede interesar: Stellantis completa la adquisición de una tercera parte de Symbio

La compañía reconoció el claro impulso para las soluciones de hidrógeno en Estados Unidos; impulso respaldado aún más por el anuncio de los centros regionales de hidrógeno que representan 7,000 millones de dólares de inversión de la Administración Biden.

El mercado de almacenamiento de hidrógeno en Estados Unidos presenta una amplia gama de oportunidades y demandas. FORVIA está bien posicionada para cumplirlos, con su cartera de sistemas de almacenamiento que cubren segmentos desde vehículos pesados hasta camiones medianos y livianos; asimismo, también considera aplicaciones más allá de la movilidad para la distribución y el transporte de hidrógeno.

FORVIA indicó que Symbio North America se ha establecido rápidamente en el mercado norteamericano desde el segundo trimestre de 2021. Symbio ha tenido éxitos notables en el transporte sostenible, incluido el proyecto Symbio H2 Central Valley Express.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: