La tendencia positiva que acompañó al mercado de vehículos pesados en el primer trimestre de 2021, apunta a que será un año de franca recuperación económica tras el paso de la pandemia, compartió en entrevista para TyT Claudio de la Peña, Director de Ventas de Daimler Trucks México.

Al respecto, el directivo expresó que sus clientes mantienen su apuesta por la renovación de unidades y, poco a poco, comienzan a sumarse los que optan por el incremento de sus flotas.

Manifestó que rubros como la manufactura, la agricultura, el consumo interno, el movimiento de última milla y las exportaciones, han influido de forma positiva para que la actividad del autotransporte avance por una ruta favorable.

En ese sentido, comentó que, si bien aún lucen lejanas las cifras de comercialización de 2019, este año representa un paso hacia el crecimiento, proceso para el que Freightliner está listo para mantenerse cerca de sus clientes con el producto adecuado para cada necesidad, el respaldo de la Red de Distribuidores y de Daimler Financial Services.

Acerca de las iniciativas que la compañía pondrá en práctica en los próximos meses, Claudio de la Peña destacó las tres de mayor relevancia. La primera consiste en retomar la gira postventa de la armadora, conformada por un par de remolques: el primero, bajo el concepto de El Poder Detrás de un Freightliner, está destinado a capacitar al personal técnico y operativo de las empresas de transporte acerca de las unidades y componentes propietarios de la marca.

Entre los temas que este programa impulsará en su edición 2021, el directivo hizo referencia a la actualización de los productos lanzados recientemente, el análisis de los atributos de Enlace Freightliner 2.0, la correcta administración de la urea, así como los aspectos relacionados con el mantenimiento de las unidades.

Por otro lado, el remolque denominado Sigue tu Poder seguirá promoviendo la cercanía con los operadores a través de una serie de dinámicas y entrenamientos diseñados para demostrar la empatía de la compañía con su labor.

Claudio de la Peña explicó que la gira postventa arrancará en la primera semana de mayo, con la meta de recorrer el territorio nacional de norte a sur, haciendo escala en los patios de los clientes que así lo soliciten mediante la gestión de los distribuidores.

La segunda iniciativa en la que seguirá trabajando la compañía, precisó el directivo, es la de impulsar las nuevas transmisiones DT12 para cargas ligeras y pesadas. Ambos productos, dijo, surgieron a raíz de los requerimientos de los clientes.

No menos importante, precisó el representante comercial, resulta el impulso a los programas en pro de los micro y pequeños empresarios, objetivo en el que seguirán trabajando de la mano de sus distribuidores, de una serie de iniciativas digitales y, por supuesto, a través del respaldo de su brazo financiero.  

A lucirse en las pistas

Una nueva edición de la Súper Copa llega para deleitar a los amantes de la adrenalina y las emociones fuertes, pero en este 2021, la participación de Freightliner no se limita a la categoría de tractocamiones, puesto que ahora, la marca aprovecha su presencia en las diferentes pistas del país para celebrar el Track Day.

Esta iniciativa, explicó Claudio de la Peña, consiste en invitar a los clientes potenciales de la armadora a que conozcan de primera mano la gama de productos Freightliner.

Los viernes previos a las carretas, el personal comercial, operativo e ingenieros de campo se dan cita en el autódromo para mostrar a los transportistas las unidades y los atributos de maniobrabilidad, ergonomía, eficiencia, desempeño y seguridad que éstas ofrecen en su operación.

En este sentido, Christian Jullian, líder de Mercadotecnia de Daimler Trucks México, comentó que el Track Day en Guadalajara brindó la oportunidad a los transportistas de occidente de realizar pruebas de giro con la línea 360, confirmar la maniobrabilidad y versatilidad del M2 y explorar las soluciones ofrecidas por Detroit Assurance a favor de la seguridad de los operadores.

Añadió que se trata de una iniciativa que se lleva a cabo con todas las medidas de seguridad para, poco a poco, retomar las actividades presenciales, agregando así valor a la marca y refrendar su compromiso con los clientes.

Desde el área de Marketing a su cargo, Jullian reiteró que reforzarán la relación de empatía que han logrado construir con los operadores, por lo que realizarán activaciones* y dinámicas en los paraderos, a través de redes sociales e incluso mediante un programa de radio.

El objetivo de estas iniciativas, dijo, es resaltar el orgullo de ser operador, reconocer su labor e incrementar su identificación con Freightliner.  

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