Desde hace varios años, las pistas de carreras representan un punto de enlace entre Freightliner y sus clientes, condición que en la temporada 2021 de la Súper Copa se ha robustecido con la iniciativa del Track Day.

Al respecto, Claudio de la Peña, director de Ventas de Daimler Trucks México, explicó que ésta consiste en destinar los viernes previos a la carrera para llevar a cabo una prueba de las unidades Freightliner con los transportistas de la zona.

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En esta ocasión, dijo, la marca reunió a 30 empresas de autotransporte de Querétaro, Guanajuato y la Ciudad de México, que tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca los atributos de los modelos 360, M2 y Cascadia dentro de las instalaciones del Ecocentro queretano.

El directivo compartió que, de la mano de los ingenieros de campo de la compañía, los invitados pudieron probar las unidades, conocer de primera mano los sistemas de seguridad de Detroit Assurance con los que están equipados y resolver todas sus dudas referentes a postventa, financiamiento y posibilidades de configuración.

Como respuesta a esta dinámica, precisó, los transportistas reafirmaron su compromiso con la marca y compartieron sus planes para lo que resta del año y para este 2022.

La información recopilada, dijo, los mantiene ciertos de que la recuperación en la actividad económica llevará a la industria a cerrar con fuerza 2021, con un mercado total cercano a las 28,000 unidades; mientras que para el 2022, vislumbra la posibilidad de rebasar la barrera de los 30,000 vehículos.

En este sentido, manifestó que Freightliner tiene la meta de concluir este año con una participación de mercado de entre 37 y 40% en la comercialización de unidades de la Clase 6 a 8.

Conocer los planes de renovación y crecimiento de sus clientes resulta información clave para destinar los espacios de producción óptimos para el mercado mexicano y mantener la apuesta por la agilidad impulsada por la gestión de Marcela Barreiro, adelantándose así a la demanda y asegurando una respuesta rápida a cada requerimiento.

“Con base en la lectura del mercado es necesario crear la infraestructura de marca para dar atención a las operaciones de nuestros clientes y estar preparados para ser ágiles y contundentes”, enfatizó.

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Claudio de la Peña señaló que recorrerán todas las plazas del país con este acompañamiento técnico y comercial para los transportistas de cada región.

Claudio de la Peña, director de Ventas de Daimler Trucks México.