Mediante la iniciativa “Freightliner cerca de ti”, la armadora busca estrechar los lazos con sus clientes a pesar de la imposibilidad de realizar eventos presenciales que pongan en riesgo la sana distancia, compartió en entrevista para TyT Christian Jullian, gerente de Mercadotecnia de Daimler Trucks México.

Comentó que, en una primera etapa, esta campaña estará conformada por 20 sesiones virtuales de 90 minutos, lapso en el que los clientes tendrán acceso a una serie de temas y recomendaciones para incrementar la rentabilidad de sus vehículos en esta etapa de reactivación, promover una óptima gestión de flota y tomar las mejores decisiones acerca de nuevas adquisiciones, financiamiento, arrendamiento, telemática y pólizas de seguro.

La primera sesión, detalló, se llevó a cabo el pasado 26 de agosto a través de su distribuidor Astrocamiones, evento que contó con la participación de 80 clientes, quienes se conectaron a través de videoconferencia para conocer las alternativas que les ofrece la marca y las mejores prácticas para implementar en su operación.

Jullian señaló que resultó una reunión muy enriquecedora para todos los participantes, pues pudieron interactuar con los especialistas en cada tema, expresar sus inquietudes y aprender con base en las experiencias y cuestionamientos de todos los transportistas que se unieron.

La semana pasada, dijo, tocó el turno de Canorsa, distribuidor que convocó a 50 transportistas de su zona de acción para tener acceso a esta sesión virtual.

Señaló que, “Freightliner cerca de ti”, resulta una herramienta óptima para que los distribuidores y el personal experto de planta puedan mantenerse en estrecha comunicación con sus clientes, escucharlos, asesorarlos y promover la comercialización de sus unidades.

Al mismo tiempo, los clientes se sienten respaldados con la información que requieren para enfrentar este periodo de adversidad.

El objetivo, comentó, es dirigir estas sesiones a micro y pequeños transportistas, pues resulta un segmento ávido de recomendaciones y alternativas para impulsar su productividad y eficiencia operativa; sin embargo, dijo, la flexibilidad que ofrecen los medios digitales permite que, en etapas posteriores, las sesiones se adapten a empresas con diferentes características según se requiera.

Lo importante, comentó, es que los transportistas interesados en esta iniciativa se acerquen a sus distribuidores para agendar las sesiones y tener acceso a todas estas herramientas a favor de su rentabilidad.

De esta forma, mediante el uso de los medios digitales, Freightliner apuesta por mantener la asesoría y respaldo a sus clientes y, que a pesar del distanciamiento social sientan en todo momento la cercanía con la marca.

Christian Jullian, gerente de Mercadotecnia de Daimler Trucks México.

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