Con el objetivo de incorporar las tecnologías más avanzadas a sus unidades para incrementar al máximo la rentabilidad de sus clientes, Daimler Trucks México pone en marcha un programa piloto para probar el Cascadia con la nueva transmisión DT12 DBox que Freightliner alista para al mercado nacional.

Este demo se llevara a cabo en alianza con Transportes JSV y la colaboración con Zapata Camiones Tampico.

La nueva DT12 DBox cuenta con cambios automatizados controlados por computadora; además, tiene capacidad de carga para configuraciones de doble remolque en los caminos mexicanos, lo que significa que limita el desgaste adicional durante el funcionamiento, pues al anticipar el terreno logra ajustarse a las condiciones de la carretera, lo que evita el deterioro innecesario.

Asimismo, las unidades integran el sistema ALA (Active Lane Assist), ofreciendo una automatización parcial SAE nivel 2, pues combina tecnología de asistencia al conductor que consta de asistente activo de permanencia y protección de abandono de carril.

Para complementar, incluye el Modo Inteligente de Manejo del tren motriz (IPM), que cuenta con tecnología de GPS, capaz de descubrir la topografía del camino y adelantar los cambios para un manejo más eficiente.

“La nueva transmisión DT12 Dbox que incorporamos en Freightliner tiene mejoras que apuestan a impulsar la seguridad vial y optimizar el consumo de combustible en condiciones reales. Esperamos que durante los meses que dure el programa piloto, en conjunto con clientes vanguardistas y de confianza, se compruebe también el desempeño y la comodidad para los conductores que utilicen estas unidades”, comentó Claudio de la Peña, director de Ventas de Daimler Trucks México.

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