Mediante una gama de soluciones de calidad, la flexibilidad que los clientes requieren para la configuración ideal de su equipo aliado, infraestructura de producción de primer mundo y óptimos tiempos de entrega, Fruehauf fortaleció su posicionamiento en este 2021.

A lo largo de este año, el fabricante de equipo aliado aprovechó la ventaja de contar con una planta de producción en México para abastecer los pedidos de las flotas mexicanas, incluso, entre sus acciones, privilegió la disponibilidad de unidades de stock, pues si bien uno de sus principales atributos es ofrecer a los clientes configuraciones con base en sus necesidades, el fabricante está seguro de que también es de gran relevancia contar con equipos de entrega inmediata.

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En respuesta a esta necesidad, el 1 de junio, Fruehauf lanzó un producto diseñado para satisfacer la demanda inmediata de cajas secas con una serie de elementos que promueven la máxima rentabilidad de las empresas de autotransporte.

El equipo directivo de Fruehauf, encabezado por Leandro Radomille, director general de la compañía, fue el responsable de compartir los atributos de Fleet Flyer, caja composite de borda alta, fabricada con materiales, componentes y características capaces de incrementar la seguridad, reducir el mantenimiento, aumentar la durabilidad y promover una mayor productividad.

Tras los buenos resultados de este producto de stock, el fabricante lanzó también una caja de borda estándar y hace unas semanas, presentó su versión en poste y panel.

Gracias a esta cercanía con los requerimientos del mercado mexicano, Fruehauf sigue ganando adeptos entre las flotas de nuestros país, por lo que en 2021 concretó varias entregas; aquí les presentamos algunas de las más relevantes.

Transportes Marva suma 300 equipos a su flota

La empresa poblana eligió una vez más a Fruehauf como socio comercial; en esta ocasión, con la compra de 300 equipos de arrastre: 200 chasis portacontenedores y 100 dollies fabricados con aceros de alta resistencia.

La última adquisición de la empresa dedicada al servicio logístico, ayudará a disminuir calibres y pesos; aumentará la durabilidad y carga útil de las unidades para otorgar una mayor productividad.

Las características más relevantes de estas unidades modelo NBJL-HT2-40N es que están equipadas con ocho candados para la transportación de un contenedor High Cube de 40 pies, dos contenedores de 20 pies o un contenedor de 20 pies en la parte trasera de la unidad; patín FRUEHAUF-JostH450 Magnum; suspensión neumática Hendrickson de 30,000 libras; sistema de frenos ABS Bendix como se estipula en las normas vigentes aplicables a las carreteras mexicanas.

Los dollies, al igual que los semirremolques, incluyen rines de acero Ampro; llantas Firestone; suspensión neumática Hendrickson de 30,000 libras; sistema de autoinflado TireMaax Pro y frenos ABS Bendix, cumpliendo así con las regulaciones establecidas por la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).

Transportes Marva.

Van 120 cajas secas para STI

En abril de este año, el fabricante de remolques hizo entrega de 120 cajas secas a Súper Transporte Internacional (STI) para su operación en México; 90 de estos remolques fueron para renovación y los 30 restantes para crecimiento.

El pedido realizado por la empresa transportista corresponde a cajas de 53’, Composite MX Cube Deluxe de borda alta, modelo de alta gama dentro del portafolio de productos de FRUEHAUF.

Los remolques están construidos con acero de alta resistencia, paneles Heavy Duty de 7.5 mm en Composite, piso de madera laminada dura de  1 15/16” de espesor, sujetado con tornillos de 5/16” de diámetro sellados en la parte inferior y empaque entre piso y costado; piso umbral de 45” en la parte trasera y techo de aluminio de una sola pieza con cerchas de acero galvanizado a cada 24”.

Cuenta con una suspensión neumática Hendrickson, desfogue de bolsas automático accionado por freno de estacionamiento, equipado con frenos de 16 ½” x 7”, cámaras de doble diafragma, tanque de aire y conectores frontales, así como sistema ABS (25/1m).

En el interior, estos equipos incorporan plafones LED frontales, laterales y traseros; también tienen una cinta reflejante en costados, defensa, puertas traseras en esquinas superiores y parte inferior.

Las cajas ofrecen una capacidad de carga de 30,000 kg con una altura total de 165 9/32”, ancho exterior de 102 3/8” y el ancho de su interior es 101”, superior al modelo de caja tradicional que se traduce en una mayor capacidad de carga. 

STI.

Tolva especial de aluminio para Bulkmatic

Tras meses de trabajo en el diseño y desarrollo del tanque tolva ideal para la operación de Bulkmatic en México, Fruehauf entregó el prototipo que la compañía puso a prueba a lo largo de este 2021.

Con 25 años de experiencia en el traslado de productos a granel de materia prima para las industrias alimenticia, química, farmacéutica y automotriz, Bulkmatic cuenta con 200 tolvas para realizar sus operaciones en México, dichos equipos fueron adquiridos en Estados Unidos, por lo que no están diseñados de origen con los requerimientos específicos de los caminos y capacidad de carga del mercado nacional.

De la mano de Fruehauf, Bulkmatic configuró este tanque tolva con las especificaciones a la medida de su operación, entre las principales, destacó la posibilidad de mover alrededor de 30 toneladas de diversas cargas, capacidad superior a la otorgada por los equipos importados.

Sobre esta entrega, Leandro Radomile comentó que la fabricación de este producto representa la “cereza en el pastel” en su línea de tanques, pues su producción demandó un alto nivel de especialización, capacitación, certificaciones, implementación de tecnología y, por supuesto, capacidad de producción, factores que hoy son una realidad gracias a las inversiones que la compañía ha realizado en los últimos años.

En tanto, Rodrigo Arcos, director comercial de la empresa especializada en equipo aliado, explicó que se trata de un tanque fabricado en su totalidad de aluminio, acero inoxidable y acero de carbono, lo que lo convierten en un producto altamente especializado.

Bulkmatic.

Kimberly-Clark de México fortalece su operación con Fruehauf

En mayo, Fruehauf entregó 70 cajas secas de 40’ y 20 dollies a Kimberly-Clark de México (KCM), equipo que la compañía emplea en sus rutas de Monterrey, Villahermosa y Guadalajara para el traslado de materias primas y producto terminado hacia las diversas plantas y centros de distribución.

Las cajas secas de 40’ fueron diseñadas bajo las especificaciones de operación de la compañía. Entre sus atributos, destaca que están construidas con acero de alta resistencia, paneles de aluminio, piso de madera laminada dura, techo de aluminio de una sola pieza con cerchas de acero galvanizado, forro interior de triplay de ¼” en costados y parte frontal y zoclo de 12” en la parte inferior de los costados. 

Estas cajas están equipadas con suspensión, ejes, patines y rines AMPRO, marca de refacciones de Grupo Fultra.

Kimberly-Clark de México.

Equipos de volteo con acero de alta resistencia para Fletes Hesa

Fruehauf entregó a Fletes Hesa 12 equipos de volteo con acero Hardox 450 de SSAB, material que proporciona alta resistencia a la abrasión y a los impactos, alargando así su vida útil, brindando mayor rentabilidad y reducción de peso.

La entrega realizada a la empresa con sede en Veracruz se completó con seis dollies para garantizar el óptimo acoplamiento del equipo aliado.

Los volteos cuentan con un diseño estable y resistente; incorporan un sistema hidráulico que facilita y agiliza la descarga de diversos materiales muy pesados. Tiene una capacidad de carga de 32 m3, ideal para operaciones severas como la minería.

El bastidor está fabricado en acero de alta resistencia Strenx 110, equipado con unas calzas de poliuretano que ayudan a absorber los impactos y vibraciones que genera la batea.

Fletes Hesa.

Se integran 60 cajas secas para Auto Express Frontera Norte

En julio, Auto Express Frontera Norte (AFN), empresa de Grupo Traxión, recibió 60 cajas secas de 53’ FRUEHAUF, que operarán en la ruta de Nuevo Laredo para la importación y exportación de productos derivados de la industria automotriz.

Estos equipos están fabricados en composite, cuentan con un acoplador superior en acero de alta resistencia que ayuda a disminuir el peso y maximizar la carga útil, equipado con una suspensión neumática Hendrickson Vantraax deslizante, sistema de frenos ABS marca Bendix, patines marca AMPRO, así como un sistema Surelock de Hendrickson, que permite sostener el remolque a una altura constante y reduce el movimiento del remolque durante la carga y descarga.

Además, cuenta también con una defensa posterior de diseño exclusivo de FRUEHAUF. De hecho, el diseño de los remolques de la marca cumplen con todas las normas mexicanas y con las regulaciones internacionales como la DOT.

Auto Express Frontera Norte.

Lead Logistics adquirió 50 remolques

Lead Logistics recibió 50 cajas secas en Composite de 53’ de Fruehauf, líder fabricante de remolques en el país. 

Se trata de una empresa perteneciente a Grupo DX XPRESS, es un operador logístico con mucha experiencia, especializado en ofrecer servicios integrales en logística a empresas privadas de México e internacionales de Estados Unidos y Canadá, expertos en eficientizar las cadenas de suministro de sus clientes.

Las cajas secas fueron fabricadas en Composite de 53’, cuentan con un acoplador superior en acero de alta resistencia que ayuda a disminuir el peso y maximizar la carga útil. 

Están equipados con una suspensión neumática Hendrickson Vantraax deslizante, sistema de frenos ABS marca Bendix, patín marca Holland, piso de madera laminada, importada, de alta calidad y resistencia.

Lead Logistics.

SuperTrack recibe 18 cajas secas en agosto

Tras los buenos resultados obtenidos con los equipos Fruehauf, SuperTrack optó por la compra de otras 18 cajas secas, sumando así 125 remolques de esta marca, tanto de 40 como de 53 pies.

Estas cajas secas fueron fabricadas en composite, las de 40 pies cuentan con un acoplador superior en acero de alta resistencia que ayuda a disminuir el peso y maximizar la carga útil; frente con esquineros extruidos; costados con zoclo de 12”.

De igual forma, están equipadas con una suspensión neumática Hendrickson Vantraax deslizante, sistema de frenos ABS, patín HOLLAND, piso de madera laminada dura con piso umbral en la parte trasera y defensa posterior tipo estribo de diseño exclusivo de Fruehauf.

En tanto, las de 53 pies tienen una configuración estándar que comprende: acoplador superior en acero de alta resistencia, paneles en composite Heavy Duty de 7.5 mm de espesor, forro interior en composite con zoclo de 12” en la parte inferior de los costados, defensa tipo estribo, piso de madera laminada e importada de alta calidad, suspensión neumática Hendrickson Vantraax deslizante, así como sistema de frenos ABS.

SuperTrack.

Dos plataformas para Mettler Toledo

Mettler Toledo, empresa especializada en la venta, mantenimiento, calibración e inspección de básculas de alto alcance y otros instrumentos de medición, recibió dos unidades tipo plataforma desnivelada con cortinas de Fruehauf.

 Las plataformas de 48 pies están equipadas con suspensión neumática, tres ejes, patín sencillo, cortinas corredizas; tres postes deslizables por lado y puertas abatibles. De forma adicional cuenta con un sistema hidráulico para el accionamiento de dos rampas abatibles ubicadas en la parte posterior de cada plataforma, este sistema fue diseñado con dos pistones y una unidad hidráulica Power Pack.

Incorpora borda lateral fabricada en acero, viga tipo “I” formada con desnivel en acero de alta resistencia, toldo de aluminio con cerchas de acero galvanizado y frenos ABS, cumpliendo así con las normas vigentes aplicables que establece la SICT.

Mettler Toledo.

100 cajas secas para AERSA

Aguirre Express Refrigerados (AERSA) adquirió 100 cajas secas de 53 pies en Composite, siendo ésta la primera ocasión que la empresa opta por los atributos del fabricante.

Estos equipos se caracterizan por su resistencia, soportando una capacidad de carga de 30,000 kg; entre sus componentes, destacan los paneles de Heavy Duty de 7.5 mm en Composite, techo de aluminio de una sola pieza con cerchas de acero galvanizado, patín Fruehauf, galvanizado en bastidor de patines, marco trasero, defensa y cabezal de impacto.

Cuentan también con suspensión neumática Hendrickson con sistema Surelok y sistema de frenos ABS (2s/1m). La configuración de estas unidades es para trabajar en Estados Unidos, por lo que cumple al 100% con la normatividad del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés).

AERSA.