FRUEHAUF de México anunció a Direc Comercializadora como nuevo socio comercial, con lo que el fabricante de remolques tiene la meta de incrementar su participación de mercado.

Leandro Radomile, Director General de FRUEHAUF de México, explicó que Direc se convierte en el noveno socio comercial de la compañía y llega con la meta de sumar nuevos clientes y mercados.

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Y es que si bien el fabricante ya cuenta con una red de socios comerciales enfocados en sus propias zonas geográficas y cartera de clientes, Direc cuenta con amplia experiencia en el sector. Eso sí, aclaró Radomile, la presencia del nuevo broker no representará una competencia para sus socios. De hecho, reveló que ha trabajado de la mano con Gabriel de Uriarte, Socio fundador de Direc Comercializadora, para desarrollar una estrategia de ventas en línea con este principio.

En entrevista para TyT, detalló que los representantes de Direc Comercializadora trabajarán en toda la República, pero enfocándose en clientes donde FRUEHAUF no está presente o cuenta con baja participación.

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Agregó que la decisión de incorporar a este nuevo broker obedece a la tendencia de crecimiento en la producción que el fabricante de remolques está registrando y que ha ido acompañada de su expansión de capacidades, se trata, dijo, de pensar al mediano o largo plazo.

Destacó también la experiencia del equipo de Direc en la configuración de producto y conocimiento de seguimientos prioritarios, por lo que auguró una buena mancuerna entre ambas empresas.  

Por su parte, Gabriel de Uriarte, compartió su satisfacción por esta alianza comercial con FRUEHAUF de México y agradeció la oportunidad de coadyuvar con esta compañía en el terreno comercial.

Asumiendo el reto

Si bien FRUEHAUF se encuentra bien posicionada en el mercado y, con la incorporación de Direc Comercializadora apuesta por una mayor participación de mercado, Leandro Radomile reconoce que el reto en la industria no es menor, toda vez que la cadena de suministro continúa sufriendo los embates de la pandemia.

Vamos bien, pero se ve un segundo semestre aún más retador, en la parte de cadena de suministro está muy dañada ahora con las nuevas olas de COVID en Europa, Asia, en Norteamérica”, compartió.

Incluso, derivado de la tercera ola de contagios en el país, la compañía se vio en la necesidad de regresar a parte de su personal al esquema de home office, así como aplicar varias estrategias en producción para minimizar el riesgo de contagio de nuevo..

A pesar de ello, durante los primeros siete meses del año, FRUEHAUF comercializó 2,045 unidades y, en lo que respecta a producción, en julio rompió una nueva marca con 345 unidades; además prevé que agosto se llegue a un nuevo récord en el que se alcancen las 400 unidades.

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En lo que respecta a pedidos, ya están prácticamente llenos para este año, por lo que podrían llegar este 2021 a 3,500 unidades. “Seguramente vamos por un récord, este va a ser el mejor año de FRUEUHAF en México”, concluyó Radomile.