La durabilidad, tecnología, confiabilidad e innovación inherentes al ADN de Fruehauf se hacen presentes en su portafolio de productos, conformado a la fecha por cerca de 150 soluciones de transporte, siendo la caja seca una de las más populares debido a la fuerte demanda que prevalece en el país.

Al respecto, Leandro Radomile, Director General de Fruehauf, comentó en entrevista para TyT que la compañía a su cargo se caracteriza por ofrecer unidades a la medida de los requerimientos de sus clientes, lo que incluye una amplia gama de plataformas sencillas, desniveladas, encortinadas y las multimodales, unos de los modelos más vendidos de la marca en México.  

De igual forma, hizo referencia a los chasises portacontenedor, optimizados para cargar distintos contenedores desde los 20 hasta los 53 pies –incluyendo ISO tanques, cuya demanda va en aumento a la par del auge experimentado por el nearshoring. 

Asimismo, destacó el crecimiento en la comercialización de su línea de dollies, especialmente tipo A y tipo H que, de acuerdo con su testimonio, da muestra del interés de los transportistas por elementos más seguros que cumplan con la normativa mexicana.

No menos importante, detalló, resulta su familia de tanques y tolvas; atendiendo a los mercados de químicos, alimenticios e hidrocarburos– con versiones en acero, inoxidable y aluminio, de hecho, el fabricante asistió a la edición 2023 de Expo Transporte ANPACT con una tolva de aluminio de 60 metros cúbicos, diseñada para los caminos mexicanos.

Este equipo, expresó el directivo, es un producto de alta tecnología de auto-succión, capaz de cargarse y descargarse en 45 minutos, mejorando los costos operacionales de los clientes.

Leandro Radomile habló también de su línea de volteos sobre chasis para minería y aplicaciones pesadas, así como para arrastre, que va desde los siete hasta los 50 metros cúbicos, en versiones de acero especiales e inoxidable.

Todos estos productos, dijo, están desarrollados con base en las condiciones del país y están listos para su exportación a Centro y Sudamérica, un mercado que depara una importante oportunidad de crecimiento, manifestó. 

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Gracias a esta amplia variedad de soluciones, a las inversiones realizadas a favor de la eficiencia en sus operaciones y, por supuesto, a la labor del equipo comercial, Fruehauf prevé romper su récord de producción arriba de de 6,000 unidades fabricadas al cierre de 2023.

Esta cifra, precisó, representa un motivo de gran satisfacción para la compañía, pero, al mismo tiempo, abre un amplio rango de oportunidades de mejora de cara al próximo 2024.

Caja Seca Generación 2.0 se consolida en la preferencia de los clientes

A un año de su lanzamiento en la edición anterior de Expo Transporte ANPACT en Puebla, esta solución se afianza en el gusto de los transportistas mexicanos, gracias a sus atributos de seguridad, eficiencia y confiabilidad.

Luego de una introducción gradual, actualmente, el 100% de la producción de caja seca en la planta mexiquense de Fruehauf corresponde a esta nueva generación, que, gracias al constante espíritu de innovación de la compañía, ha experimentado varias mejoras en este primer año de comercialización.

La más importante, comentó el directivo, es el cambio en su defensa trasera, atornillada tanto en la parte superior como en la inferior, lo que facilita y agiliza el mantenimiento. 

Otra de las novedades de este producto insignia, manifestó, es su versión extendida de 57 pies, la cual complementa a la perfección con los vehículos chatos que están cobrando gran relevancia en el mercado mexicano.

Esta nueva versión brinda la posibilidad de añadir cuatro pallets, haciendo más eficiente la operación de las empresas para influir directamente en su rentabilidad, lo que, de acuerdo con el directivo, es uno de los principales objetivos de la compañía. 

Inversiones a favor de su gente

Si bien la planta de Fruehauf, ubicada en Coacalco, Estado de México, apuesta por la mejora continua de sus procesos, el incremento de su capacidad de producción y la adopción de nuevas tecnologías, Leandro Radomile explicó que, en 2023, una de las prioridades se ha centrado en ofrecer mejores condiciones laborales a sus colaboradores.

Actualmente, el enfoque está en hacer su labor más confortable y ergonómica, al tiempo que se ofrecen programas para promover su bienestar y salud. 

“Al igual que nuestros clientes transportistas padecen por la escasez de conductores, nosotros experimentamos la falta de operarios para nuestra planta, por lo que queremos ofrecerles un ambiente óptimo para desempeñar su trabajo y promover su calidad de vida. Somos líderes en remolques, pero también queremos serlo en acciones de responsabilidad social, a favor de nuestra gente”, expresó el directivo.

Apuesta por la renovación

Apuesta por la renovación

Como parte de su participación en Expo Transporte ANPACT 2023, Fruehauf firmó un acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) para colocar 1,000 equipos bajo condiciones especiales para los socios del organismo. 

Claudia Sánchez, Directora General de la CANACAR, y Rodrigo Arcos, Director Comercial de Fruehauf, fueron los responsables de encabezar esta firma en favor de la renovación de la flota en el país. 

El directivo detalló que aplica para las cajas de 53 pies en Composite, de la Generación 2.0.  La mitad de los equipos, dijo, incluyen suspensión Hendrickson y la otra mitad SAF-Holland.

“Es nuestra caja estandarte y claramente queremos dar un precio especial a todos los transportistas afiliados a la CANACAR”, expresó Arcos.

Al respecto, Leandro Radomile compartió que el objetivo de este convenio es apoyar la renovación de los remolques que actualmente circulan en México, pues si bien son varios los esfuerzos realizados para la sustitución de unidades motrices, la de equipo aliado también es fundamental para incrementar la seguridad en carreteras, promover la eficiencia de las flotas, el cuidado del ambiente y optimizar los costos de operación.

Una buena parte de estas unidades, precisó, ofrecen disponibilidad inmediata, mientras que el resto podrán ser entregadas en el primer trimestre de 2024; por ello, animó a los socios de la CANACAR a fincar sus pedidos a la brevedad, para una óptima planeación en las entregas.